Peñarrubia destaca la gran respuesta ciudadana en las primeras celebraciones del Día del Libro

Fuente:

En la Plaza Calderón y las diez bibliotecas municipales de la ciudad y las pedanías

Peñarrubia destaca la gran respuesta ciudadana en las primeras celebraciones del Día del Libro

El Concejal de Bibliotecas subraya la "importante participación en los dos primeros días de actividades, tanto en las bibliotecas descentralizadas como en las de calle, demuestran el interés ciudadano por la lectura". La programación continúa esta tarde en las bibliotecas del Príncipe de Asturias, La Paca, Zarcilla de Ramos y Purias, así como en la Infantil y Juvenil

El Concejal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha destacado esta mañana la gran respuesta ciudadana obtenida en las actividades de los dos primeros días de las celebraciones de la semana conmemorativa del Día del Libro en el municipio, que continúan esta tarde y mañana, finalizando el viernes. A partir del día 23 la danza tomará el relevo de las actividades en la calle de cinco estudios de baile lorquinos. Peñarrubia ha explicado que “la experiencia de descentralizar la programación a las diez bibliotecas de la Red Municipal, sin olvidar la Plaza Calderón, está siendo un rotundo éxito”. En este sentido, el concejal ha animado a los ciudadanos a que sigan acudiendo al resto de actividades que se han previsto.

José Joaquín Peñarrubia ha recordado que las actividades de esta misma tarde pasan por un cuentacuentos con Pepe Ferrer en la Plaza de Calderón, a las 18:30 horas, y su espectáculo “El cazador de cuentos; otro en la Biblioteca Pública de La Paca, a las 17:00 horas, con Inma Guillén, que a las 18:30 horas hará lo propio también en la Biblioteca Pública de Zarcilla de Ramos. La programación de hoy incluye otros cuentacuentos en la Biblioteca Príncipe de Asturias, a las 18:30 h. con Inma Rufete; y en la Biblioteca de Purias, 19:00 h. con Adela Mendiola.

Mañana por la mañana, alumnos de 1º y 2º de Primaria conversarán en la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural con la ilustradora Helena Martínez sobre el libro que ilustró “¡Qué más quisiera!”, escrito por Ana Mª Machado. Por la tarde, “Arte Fusión Títeres” presentará el espectáculo “Cuentos Sonantes y Títeres” en la Plaza Calderón a las 18:30 h; mientras que la Biblioteca Municipal de La Hoya, acogerá un cuentacuentos con Adela Mendiola a las 19:00 h. y la Biblioteca de Marchena-Aguaderas ofrecerá otro cuentacuentos con Inma Guillén a las 18:00 h.

Esta programación finaliza el viernes 23 con la entrega de premios del XXV Concurso Infantil de Cuentos “Premio María Fernández-Luna” en el Centro Cultural de la Ciudad, a las 11:30 horas.

Peñarrubia ha subrayado que “este año más que nunca, se pretende aprovechar la ampliación de la red municipal de bibliotecas que hemos realizado a los barrios y pedanías para ofrecerles a los vecinos de estas zonas actividades culturales descentralizadas, más cercanas a sus domicilios, sin olvidar la pretensión de acercar la cultura del libro a la calle”. En este sentido, el concejal ha recordado que “ya el año pasado, por primera vez, se realizaron con éxito actividades de fomento de la lectura en algunas de las bibliotecas, pero este año se están implicando todos los centros de la red".

Peñarrubia destaca la gran respuesta ciudadana en las primeras celebraciones del Día del Libro - 1, Foto 1
Murcia.com