El PP pone en marcha "Lorcambiental", un programa de voluntariado para fomentar el respeto a la naturaleza

Fuente:

Comprometidos con la conservación de la naturaleza

El PP pone en marcha

Se trata de un proyecto abierto a todos los interesados en trabajar a favor del medio ambiente. Este domingo tendrá lugar una visita guiada por el cañón del río Luchena

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha informado de que el PP local ha puesto en marcha la iniciativa “Lorcambiental”, encaminada al voluntariado en materia de medio ambiente. La responsable de este grupo, Raquel Jódar, ha explicado que la iniciativa persigue los siguientes fines:

- Contribuir a la recuperación ambiental de espacios y ecosistemas degradados en el municipio, la mejora ambiental de espacios y hábitat naturales, la restauración de ríos y riberas y la identificación y reducción de factores de amenaza para especies silvestres amenazadas.

- Lograr la participación de los lorquinos en actividades de carácter voluntario que fomenten la conservación nuestro medio natural.

- Sensibilizar al conjunto de la población lorquina y fomentar el acercamiento de los lorquinos a sus espacios naturales.

- Fomentar el compromiso personal y el acuerdo social con las iniciativas encaminadas a la protección y conservación del medio ambiente.

- Colaborar en instaurar una «cultura de participación» en todos los ámbitos de la sociedad.

Raquel Jódar ha explicado que los destinatarios del programa de Voluntariado Ambiental del Partido Popular de Lorca “Lorcambiental” son personas mayores de edad interesadas en aportar, de forma altruista, una parte de su tiempo libre a la participación activa en tareas de conocimiento, mejora y conservación del medio ambiente lorquino.

El Secretario General del PP lorquino, Ángel García Aragón, ha animado a todo aquel que esté interesado a “acercarse a nuestra sede e inscribirse en el grupo de voluntariado ambiental “Lorcambiental”

En colaboración con Global Nature

Raquel Jódar ha indicado que para el desarrollo del proyecto “Lorcambiental” se ha establecido colaboración con la Fundación Global Nature en materia de asesoramiento y apoyo en los proyectos de voluntariado. De hecho el pasado 17 de febrero se mantuvo la primera reunión entre Juan Luís Castanedo, Director de Área de la Fundación Global Nature y su compañera Pilar Sánchez, y los miembros de la Secretaría Sectorial de Medio Ambiente del Partido Popular de Lorca para establecer las bases de la colaboración y para asesoramiento técnico en la puesta en marcha del proyecto “Lorcambiental”.

Este domingo recorrido por el cañón del Luchena

La responsable del proyecto ha anticipado que como primer acto de “Lorcambiental”, desde el PP lorquino se ha programado una jornada de concienciación que tendrá lugar el próximo domingo, día en el que tendrá lugar una excursión guiada por el paraje del cañón del río Luchena. Para ello saldrá un autobús desde la estación de autobuses a las 9 de la mañana que transportará a los interesados hasta las inmediaciones del pantano de Valdeinfierno. Desde este punto se iniciará el recorrido. Para finalizar se ha previsto un almuerzo de convivencia en Casaiglesias.

El PP pone en marcha Lorcambiental, un programa de voluntariado para fomentar el respeto a la naturaleza - 1, Foto 1
Murcia.com