El Ayuntamiento de Lorca abordará este verano las obras de mejora del Colegio de Almendricos, que ya se encuentran en proceso de contratación

Fuente:

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha subrayado además que "los técnicos municipales también están elaborando una memoria para la mejora de la instalación eléctrica del edificio de Infantil de Almendricos"

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado esta mañana que “el Consistorio ejecutará este verano las obras de mejora del Colegio de Almendricos, pues esta actuación ya se encuentra en proceso de contratación y, por la profundidad de la actuación se acometerá en periodo vacacional para reducir las molestias a la comunidad educativa”. Estas obras, valoradas en unos 49.000 euros, suponen actuaciones de mejora en aulas, aseos y zonas comunes, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de accesos, entre otras actuaciones.

Además, ha anunciado que “tal y como nos solicitó la asociación de padres y madres, estamos elaborando una memoria para la mejora de la instalación eléctrica del edificio de Educación Infantil de esta pedanía, que acometeremos este mismo verano”.

Peñarrubia pide al PSOE que “no utilice a los niños para sus intereses partidistas”

Peñarrubia también ha aclarado que “no existe ningún problema sobre la propiedad del terreno en el que se levantarán las aulas prefabricadas del colegio de El Consejero, que forman parte del inventario de bienes de propiedad municipal”. El concejal ha subrayado igualmente que “en el Pleno del Ayuntamiento ya aprobamos por unanimidad la solicitud a la Comunidad Autónoma para que instalara esas aulas prefabricadas, y según la información de la que disponemos, los técnicos de la Consejería están ultimando pequeñas cuestiones técnicas para que se puedan instalar en los primeros días de la semana que viene”.

En este sentido, el concejal de Educación ha lamentado que “el PSOE sólo quiera poner piedras en el camino a las soluciones que aporta el Gobierno Regional en materia de educación, cuando fueron los anteriores gobiernos municipales los que nos dejaron unas instalaciones educativas arcaicas y nosotros los que lo estamos solucionando”.

José Joaquín Peñarrubia ha reclamado al PSOE que “abandone su actitud pueril y malintencionada, y deje de utilizar a los niños para sus propios intereses partidistas”. El Concejal ha recordado que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca está con la comunidad educativa y por eso estamos trabajando mano a mano con el Gobierno Regional para resolver todos los problemas de los centros educativos”.

El Ayuntamiento de Lorca abordará este verano las obras de mejora del Colegio de Almendricos, que ya se encuentran en proceso de contratación, Foto 1
Murcia.com