Enfrentamientos vecinales en Almendricos por la cubrición de la pista del aulario de infantil

Fuente:

Enfrentamientos vecinales en Almendricos por la cubrición de la pista del aulario de infantil

La concejal socialista Lucía Sánchez aseguró que los miembros de la comunidad educativa del colegio de Almendricos están "indignados" porque la inversión en la cubierta de la pista –a la que se destinarán 200.000 euros- ha sido consensuada por el Alcalde del PP, Francisco Jódar, con asociaciones "ajenas" a padres, madres y profesorado

La concejala socialista Lucía Sánchez mostró hoy su preocupación por los enfrentamientos vecinales acontecidos en la diputación de Almendricos a causa de la decisión del equipo de Gobierno del PP de construir una cubierta sobre la pista del colegio de Infantil de esta localidad con los fondos del Plan E.

Sánchez se ha hecho eco de las protestas del claustro de profesores y de los padres y madres de los alumnos que consideran “totalmente inoportuna” la realización de dicha obra ya que “lo realmente prioritario es la construcción de un nuevo aulario para estos alumnos” ya que el actual, data de los años 60, y se encuentra a 500 metros del colegio de Primaria. Además consideran que esta obra constituye un “peligro” para el desarrollo diario de la actividad escolar “porque se llevarán a cabo en la misma puerta del colegio en periodo lectivo ya que su ejecución es “inminente”. Además, ocasionarán que parte de las aulas no reciban la luz del sol e incorporarán elementos como columnas “que inciden negativamente en la seguridad de los niños y niñas”.

La edil socialista aseguró que los miembros de la comunidad educativa del colegio de Almendricos están “indignados” porque la inversión en la cubierta de la pista –a la que se destinarán 200.000 euros- ha sido consensuada con asociaciones “ajenas” a padres, madres y profesorado. Ello ha ocasionado un importante conflicto vecinal en la diputación ya que, según Sánchez, el Alcalde del PP, Francisco Jódar, toma las decisiones en función de las opiniones de sus “afines” sin tener en cuenta el sentir general de los vecinos. De hecho ayer se produjo una tensa asamblea vecinal pero a la que no asistió ningún miembro del equipo de Gobierno del PP.

Los afectados han recogido más de 200 firmas para oponerse a dichas obras y reivindican, al mismo tiempo, la construcción de un nuevo aulario de infantil. En ese sentido, Sánchez recordó que el pasado mes de febrero el PSOE presentó una moción a Pleno Municipal exigiendo al Ayuntamiento la cesión de los terrenos para que la Comunidad Autónoma –que es quien ostenta las competencias- construya dicha infraestructura. Sin embargo, la Consejería de Educación no incluye en sus planes inmediatos esta obra por lo que los escolares, de entre tres y cinco años, “deberán seguir andando cada día un kilómetro para poder utilizar los servicios que se ofrecen en el otro pabellón”. Otro problema añadido es del de los padres y madres que tienen hijos en Infantil y en Primaria y que “se las ven y se las desean a la hora de la entrada y la salida del colegio porque les es imposible desdoblarse”.

Enfrentamientos vecinales en Almendricos por la cubrición de la pista del aulario de infantil - 1, Foto 1
Murcia.com