Respuesta a las críticas del PSOE contra presupuestos

Fuente:

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha calificado las críticas vertidas por el PSOE en relación a los presupuestos municipales de “hipócritas”, y ha indicado que “cómo no va a tener problemas económicos el Ayuntamiento si el PSOE nos dejó una deuda de 106 millones de euros, los cajones llenos de facturas por pagar y encima Zapatero nos recorta el 30% del dinero que llegaba del Estado a Lorca. Todos los lorquinos conocen perfectamente quién ha dejado a este Ayuntamiento endeudado hasta las cejas ¿hace falta refrescarle la memoria al Sr. Abellán? Por ello, desde el Consistorio Municipal animamos al Sr. Abellán a que emplee sus energías en exigirle a Zapatero que envíe más dinero a Lorca, en lugar de perder el tiempo tratando de crispar, generar alarma social y dañar la imagen de nuestra ciudad”.

Antonio Ibarra ha señalado que desde el Consistorio Municipal se están realizando gestiones para que llegue más dinero a los lorquinos. Algo lógico, al igual que ya se hizo en años anteriores. Se está gestionando para obtener liquidez para pagar a autónomos y pymes, y para hacer más inversiones. Esto parece que al Sr. Abellán no le gusta, es más, les molesta que venga dinero.

Respecto a los informes a los que hace referencia el Sr. Abellán, Antonio Ibarra ha indicado que el edil socialista desconoce que el presupuesto lleva todos los informes de legalidad y que se ajusta a la ley, sino no podría aprobarse en el pleno.

Ibarra ha subrayado que “lo que hacemos es informar a los ciudadanos. De hecho durante estos 3 años han tenido más información económica y financiera del ayuntamiento que en la etapa de gobierno socialista, en la que la información estaba guardada bajo llave, y los ciudadanos no conocían lo que había en la caja de los truenos; más de 17.000 millones de pesetas de deuda. Un disparate”.

Respuesta a las críticas del PSOE contra presupuestos, Foto 1
Murcia.com