José Gabriel Ruiz: "El incremento del IVA será la cuarta subida de impuestos en menos de un año"

Fuente:

Francisco Jódar: "Zapatero parece un boxeador noqueado ante la crisis; no reacciona bien, no toma decisiones y cuando lo hace es en contra de los ciudadanos"

José Gabriel Ruiz:

"Los errores de Zapatero nos van a costar a los murcianos más de 500 millones de euros"

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha denunciado que “el incremento del IVA que el Gobierno socialista ha previsto para el próximo mes de julio es la cuarta subida de impuestos en menos de un año”.

El vicesecretario del PP ha participado hoy en el Foro del PP “No más IVA” que se ha celebrado hoy en Lorca dentro del ciclo “Foros PP: comprometidos con la Región” junto con el presidente del PP y alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el director general de Tributos, Miguel Ángel Blanes, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, el secretario de Economía del PP regional, Javier Ruano, Y el secretario general del PP de Lorca, Ángel García y en el que han asistido representantes de las cámaras de comercio, organizaciones sociales y federación de empresarios.

En su intervención, Ruiz ha indicado que “la subida del IVA va a suponer un lastre para la recuperación económica” y que “el Gobierno de la Nación está mermando la calidad de vida de los ciudadanos con las sucesivas subidas de impuestos”.

“Ya en verano nos subieron los impuestos especiales, que afectan especialmente a los carburantes y cuyos precios atraviesan máximos históricos. Después se eliminó la deducción de 400 euros y se incrementó el tipo impositivo de las rentas de los pequeños ahorradores aumentándolo al 21%. Más tarde se suprimió la deducción por vivienda habitual y ahora, coincidiendo con la mayor recensión de la historia de España, Rodríguez Zapatero está empecinado en incrementar el tipo básico y reducido del IVA”, ha apuntado José Gabriel Ruiz.

“LOS ERRORES DE ZAPATERO LOS PAGAMOS TODOS”

El vicesecretario del PP ha añadido que “en menos de un año, la factura que los murcianos vamos a pagar a consecuencia de la subida de impuestos de Rodríguez Zapatero va superar los 500 millones de euros. Y es que al final, los errores de Zapatero no salen gratis. Los pagamos todos”.

“El Gobierno socialista va en la dirección contraria de la que circulan el resto de los países que están saliendo de la crisis. Mientras que Alemania baja sus impuestos, en España se acude una y otra vez al bolsillo de los ciudadanos para sufragar las nefastas políticas de despilfarro del Gobierno socialista”.

A esto hay que añadir que “se pone de nuevo en duda la palabra de Zapatero, ya que esta subida de IVA se pospuso a julio alegando que ya habríamos entrado en un periodo de recuperación económica. Sin embargo, un país con más de cuatro millones y medio de parados, y las 1.200.000 familias en las que todos sus miembros están en paro y con más de un 60 por ciento de familias que no llegan a final de mes, no augura que dentro de dos meses entremos en recuperación”. Y es que a juicio del vicesecretario del PP, “no se trata sólo de una media injusta, sino que también es inoportuna en el tiempo y va a provocar la bajada del consumo y la reducción de producción de las empresas. En definitiva, más paro y más crisis”.

Por eso, José Gabriel Ruiz ha incidido en que el PP ha planteado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para dejar sin efecto la subida del IVA. “Esto ya ha sido aprobado en el Senado, pero como han transcurrido varias semanas sin que el Ejecutivo haya procedido a cumplir los mandatos del Senado, el Grupo Parlamentario Popular ha llevado esta ley al Congreso hecha para dejar sin efecto esa subida”.

JÓDAR: ZAPATERO, “NOQUEADO” ANTE LA CRISIS

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Lorca y alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, ha indicado que el Gobierno de la Nación “parece un ‘boxeador noqueado’ ante la crisis; no reacciona bien, no toma decisiones correctas, y cuando las toma lo hace en contra de los ciudadanos, en contra de la Unión Europea, en contra de los analistas económicos y en contra del sentido común, como es el caso de la subida del IVA. Un incremento con el que el Estado nos va a echar una mano, pero al cuello”. El presidente del PP de Lorca ha recordado que “el Ejecutivo central tiene la obligación de establecer un nuevo sistema de financiación local, para que los ayuntamientos sepamos con qué dinero vamos a contar en un plazo de 3 o 4 años vista, y podamos atender mejor las necesidades de nuestros ciudadanos”.

Francisco Jódar ha pedido al Gobierno de la Nación que “no abandone a su suerte a los ayuntamientos en plena crisis”, y ha agregado que “justo ahora es cuando no puede olvidarse de la administración más cercana al ciudadano”. En esta época de crisis es cuando más necesitamos un sistema de financiación local. “A día de hoy los ayuntamientos españoles, incluido el nuestro, somos los que estamos pagando el pato, porque es a esta administración a la que se están dirigiendo los ciudadanos en busca de ayudas y respuestas, tanto las que son competencia de este Ayuntamiento como las que son competencia del Estado. Somos los ayuntamientos los que tenemos que atender a los ciudadanos, y si el Estado nos recorta el dinero que nos envía nos conduce a un callejón sin salida”.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha señalado que al Consistorio Municipal la subida del IVA la va a costar 1,5 millones de euros, dinero que se podría aprovechar para la realización de obras, creación de empleo y gasto social.

José Gabriel Ruiz: El incremento del IVA será la cuarta subida de impuestos en menos de un año - 1, Foto 1
Murcia.com