El Pleno pide que el Gobierno de España remita al Congreso el Proyecto de la nueva Ley de Financiación Local y la Ley de Administración Local

Fuente:

La Corporación también ha respaldado la petición al Gobierno Central para que no suba el IVA, baje el impuesto a los consumidores, retire el canon digital y congele las subidas de tarifas eléctricas.

El Pleno pide que el Gobierno de España remita al Congreso el Proyecto de la nueva Ley de Financiación Local y la Ley de Administración Local

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a remitir al Congreso de los Diputados, antes de que finalice el actual periodo de sesiones, el proyecto de la nueva Ley de Financiación Local, conjuntamente con el nuevo Proyecto de Ley Básica de Gobierno y Administración Local, así como incorporar una memoria económica a esta última ley.

Igualmente, el Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado, con los votos a favor del PP e IU y en contra del PSOE, una moción manifestado su compromiso con los consumidores, auténtico motor de la economía. En este acuerdo se insta también al Gobierno de la Nación a que suspenda de forma inmediata la reforma fiscal, en lo relativo a la subida del IVA, que aborde una bajada de impuestos a los consumidores, la retirada del canon digital y que se congele las subidas de tarifas eléctricas, por agravar la situación de trabajadores, pensionistas, parados y clases medias y que apueste por una política de apoyo a los consumidores, uno de los segmentos más castigados por la crisis económica y que sebe protagonizar la recuperación económica.

Reforma y ampliación de pediatría, paritorios, quirófanos y reanimación

En otro orden de cosas, el Pleno ha rechazado la moción del grupo socialista sobre la planta de pediatría del Hospital Rafael Méndez, pues según ha explicado la Concejal de Sanidad, Antonia López, “ya se encuentra en proceso de adjudicación la redacción el proyecto de reforma de esa planta, que irá más allá de lo que pide el grupo socialista, pues incluirá la ampliación y mejora de la sala de pediatría; ampliación de paritorios, con la creación de tres más; la creación de un nuevo quirófano obstétrico; así como la ampliación y mejora de la zona de reanimación y un nuevo quirófano para cirugía ambulatoria, por valor de 3,7 millones de euros”.

Peticiones vecinales de Sutullena

Por su parte, el Concejal de Obras, Ángel Meca, ha anunciado que el Ayuntamiento volverá a dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Segura para que proceda a la limpieza de las Ramblas de las Chatas y de las Señoritas, así como que proceda al arreglo de los muros de contención en el paso de la Rambla de las Señoritas hacia la circunvalación de la Ronda Sur y el arreglo de los registros de agua en el Camino Marín. Igualmente, el Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad mejorar la señalización del cruce entre el Camino Hondo y el de los Charcos y la señalización correcta y arreglo adecuado del muro caído correspondiente al Huerto de la Tejera, así como la señalización adecuada en la redonda de la Avenida de Sutullena hacia el Camino Hondo.

Del mismo modo, se encargará a la Policía Local un informe sobre las posibilidades legales de instalar unos resaltos para la reducción de velocidad. Los tres grupos municipales también han respaldado la creación de un jardín en el Parque de Sutullena, además de “mejorar el alumbrado y la limpieza de la zona así como arreglar las pistas deportivas”.

El Pleno pide que el Gobierno de España remita al Congreso el Proyecto de la nueva Ley de Financiación Local y la Ley de Administración Local - 1, Foto 1
Murcia.com