La semana de la Educación Vial celebrada en Santa Quiteria cierra sus puertas con la asistencia de 15.000 personas

Fuente:

El día de mayor afluencia fue el viernes, jornada por la que pasaron por el recinto entorno a las 6.000 personas. Los asistentes mostraron un alto grado de satisfacción con las diferentes actividades que se podían realizar en el recinto

La semana de la Educación Vial celebrada en Santa Quiteria cierra sus puertas con la asistencia de 15.000 personas

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que una vez realizado el balance de asistentes a la Semana de la Educación Vial celebrada en el recinto ferial de Santa Quiteria durante la semana pasada, los datos señalan que han asistido más de 15.personas. Pérez ha manifestado que esta cifra constata el “gran éxito” que ha supuesto la celebración de este evento en nuestra ciudad. Cabe destacar que, junto al elevado número de personas asistentes, estas mostraron su alto grado de satisfacción con las diferentes actividades que se desarrollaban en Santa Quiteria. Quiero subrayar el esfuerzo que se ha puesto para llevar a término esta actividad por parte de los agentes de la Policía Local, que han demostrado un gran ejercicio de responsabilidad y profesionalidad de forma totalmente altruista, es decir, sin cobrar”.

Belén Pérez ha señalado que, habida cuenta de los datos finales, las previsiones se han superado. Nuestro objetivo era que los más jóvenes tomaran conciencia de la necesidad de respetar y conocer las normas de circulación, y que fueran testigos de cómo se trabaja por parte de los profesionales de la seguridad en caso de accidente. De hecho esta feria ha servido como escenario de muestra para que los niños y niñas presencien, por ejemplo, cómo se actúa para liberar a un conductor aprisionado tras un accidente por parte de los bomberos.

La Concejal de Seguridad ha destacado que este evento se ha convertido en referente para una materia tan importante como es la Seguridad Vial. Hemos conseguido convertir a Lorca en la capital de la Seguridad. Los asistentes han disfrutado de las actividades ubicadas en el recinto, de más de 10.000 m2. En Santa Quiteria se ha instalado la caravana de Mapfre, con un aula y un circuito de cars; el Taller de aerografía de cascos, y documentales como “Un minuto cambia tu vida”, con un interesantísimo coloquio, gracias a Mapfre; el circuito de educación vial de la Policía Local de Lorca; simuladores de coches y motos de Antena 3; demostraciones de excarcelaciones por parte del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia; la representación de la obra de teatro “El autobús”, promovida por la Consejería de Obras Públicas; Talleres, juegos y animación; actividades para jóvenes por parte del Instituto Municipal de Juventud; charlas sobre cómo actuar ante un accidente de tráfico, impartida por Protección Civil de Lorca y muchas más actividades, divididas en diversos bloques acordes a la edad de los participantes.

Las visitas concertadas por parte de centros docentes supusieron la visita de entorno a los 8.000 alumnos, junto a los niños y jóvenes que, acompañados de sus padres, se acercaron hasta las citadas instalaciones.

La semana de la Educación Vial celebrada en Santa Quiteria cierra sus puertas con la asistencia de 15.000 personas - 1, Foto 1
Murcia.com