16.000 vehículos circulan diariamente por el paso subterráneo de la avenida de Santa Clara

Fuente:

Ha supuesto una importante descongestión del tráfico rodado en el casco urbano de nuestro municipio. Una inversión de 1,6 millones de euros del Gobierno Regional del PP

16.000 vehículos circulan diariamente por el paso subterráneo de la avenida de Santa Clara

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha informado de que el soterramiento del paso a nivel de la Avenida de Santa Clara es utilizado diariamente por 16.000 vehículos, según los datos aportados por un informe del Ayuntamiento elaborado por parte de la Policía Local. En concreto, en un día laborable, el paso es utilizado por 9.000 vehículos en sentido Águilas y 7.000 en sentido Murcia, unas cifras que se ven incrementadas aún más durante los fines de semana.

García Aragón ha explicado que “esta obra está suponiendo un alivio para el tráfico rodado en el casco urbano de nuestra ciudad. Estamos hablando de una notable mejoría en la circulación, de hecho se está notando una descongestión del tráfico, y, de forma general, se constata el hecho de que este proyecto es útil y práctico para todos los ciudadanos”.

García Aragón ha indicado que “la supresión del paso a nivel con barreras que existía en este punto mejora la seguridad y agiliza las comunicaciones en el casco urbano, ya que permiten que los vehículos circulen de forma ininterrumpida poniendo punto y final a la situación anterior en la que cada hora se cortaba el tráfico durante 10 minuto, con el consecuente bloqueo que se producía en las vías de tráfico rodado en el casco urbano. Esta obra ha supuesto, además, una notable mejora en la seguridad vial, de hecho cabe recordar que se habían registrado varios accidentes en este enclave.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros por parte del Gobierno regional, ha contemplado la regeneración de un entorno urbano congracias al acondicionamiento de una zona de ocio y recreo para los ciudadanos dotada de una moderna zona de parque para niños, arbolado, mejor iluminación y nuevas aceras.

La hemeroteca devora al PSOE

El Secretario General de los populares lorquinos ha indicado que “los datos objetivos están dejando en mal lugar a Ferra y Sánchez Jódar. Recordemos que el Sr. Ferra, que seguramente tuvo un mal día, se cubrió de gloria diciendo que esta obra costaba 4 millones de euros (cuando realmente ha costado 1,6) y decía que era “inútil”. Al Sr. Ferra más le valdría pensar lo que dice, porque la hemeroteca lo está machacando”. Por su parte, la Sra. Sánchez Jódar escribió una página también gloriosa dentro de su currículo afirmando a los 4 vientos que con esta obra se impedía el acceso en coche a las Clarisas. Todos hemos visto cómo el acceso al citado convento es ahora más cómodo y seguro que nunca. Desde luego, cada vez que hablan sube el pan”.

García Aragón ha señalado, ante la evidente utilidad de esta obra, que “lo que resulta increíble es que el PSOE tuviera el proyecto cubierto de polvo y escondido en un rincón durante más de 5 años”.

16.000 vehículos circulan diariamente por el paso subterráneo de la avenida de Santa Clara - 1, Foto 1
Murcia.com