El PSOE asegura que quien está "deslegitimado" para hablar de nombramientos es el número dos del PP

Fuente:

Que obtuvo “por enchufe” un puesto que debería haber obtenido por oposición

La concejal socialista Marisol Sánchez recomendó a Ángel García Aragón que sea "más prudente" al hablar de ética cuando él "en horario de trabajo" de su puesto de coordinador del Campus universitario “que pagamos todos los lorquinos” se dedica a dar ruedas de prensa de partido en la sede del PP

La concejal socialista Marisol Sánchez ha respondido hoy al número dos del PP en Lorca, Ángel García Aragón, quien ayer calificó de “poco ético” que el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler, compatibilice su cargo en el ente comunero con su intención de presentarse a las próximas elecciones locales como cabeza de cartel del PSOE.

En primer lugar, Sánchez recomendó a García Aragón que sea “más prudente” al hablar de ética cuando él “en horario de trabajo” de su puesto de coordinador del Campus universitario “que pagamos todos los lorquinos” se dedica a dar ruedas de prensa de partido en la sede del PP. La concejala socialista aseguró que “parece mentira que el número dos del PP se atreva a cuestionar a nadie cuando su nombramiento en la universidad está en tela de juicio porque fue designado “a dedo” cuando los Estatutos del Campus indican que debería haber superado una oposición”.

En ese sentido, Sánchez manifestó que hay “una gran diferencia entre Soler y García Aragón ya que “el primero ha conseguido todo lo que tiene a pulso y a golpe de trabajo”, mientras que al dirigente del PP le han dado, “mediante dedazo, un puesto de consolación que sí pagamos todos los contribuyentes después de haberle cesado como Director General de la Administración Valcárcel”.

La edil del PSOE recordó que existe un informe jurídico de la propia Comunidad de Regantes que pone de manifiesto que Soler no está incurriendo en ninguna incompatibilidad. Sánchez recordó que ayer mismo la Junta de Gobierno de los regantes avaló dicho informe, al tiempo que lamentó que el PP insista en atacar la “libre” y “legítima” elección de los regantes, “que por dos veces consecutivas han dado su confianza a Soler como máximo responsable del ente”. Por ello, Sánchez denunció “la falta de talante democrático del Partido Popular”.

Sánchez puso en evidencia también el “doble rasero” del PP a quien no le parece “poco ético” que el concejal de Agua y Agricultura de Totana lleve tres años compaginando su cargo público con la presidencia de los regantes totaneros.

Por último, la dirigente socialista pidió al Alcalde del PP, Francisco Jódar, que deje de dar instrucciones a sus acólitos para tratar de cuestionar la imagen del precandidato socialista a la Alcaldía y que “reorienten sus esfuerzos” en mejorar la imagen pública del propio Jódar, de la que dijo que está “francamente deteriorada” tras tres años de gobierno local en los que han decepcionado “a propios y extraños”. En ese sentido, Sánchez aseguró que “más le valdría a Jódar aprender algo de la capacidad de gestión de Soler en vez de perder el tiempo intentando desacreditarle”.

El PSOE asegura que quien está deslegitimado para hablar de nombramientos es el número dos del PP, Foto 1
Murcia.com