100 jóvenes lorquinos disfrutan en la naturaleza con dos actividades de Paintball y Segway

Fuente:

100 jóvenes lorquinos disfrutan en la naturaleza con dos actividades de Paintball y Segway

Una centena de jóvenes lorquinos han participado este fin de semana dentro del programa “Diversa” en dos actividades, la primera de ellas, travesía en Segway (aparato eléctrico que se mueve con el desplazamiento de nuestro cuerpo) se realizo en el paraje de la Peñarrubia, con salidas en tres turnos de 20 personas cada una de ellas, partiendo desde el pabellón deportivo de San José, pasando la autovía por el túnel, y subiendo dirección a los Pilones.

Desde allí, los participantes tomaron la Ruta al Cejo de los Enamorados para desviarse hasta un mirador dónde se puede observar una panorámica de Lorca y todo el valle del Guadalentín. La actividad, que es la segunda vez que se realiza, fue todo un éxito, ya los participantes disfrutaron de la misma, estando organizada por los jóvenes de la Asociación de Ocio Alternativo Nocturno QDAMOS.

La segunda de las actividades, que también realiza su segunda edición, por el éxito del año anterior congrego a más de 30 jóvenes en el campo Paintball Sport para disputar pacíficamente una batalla de bolas de colores. El acto, enfocado en una convivencia de los jóvenes de la Asociación Juvenil “JAVIER CERVANTES” de La Hoya, que organizaba el evento, terminó con una comida de hermandad entre los socios de la propia asociación y los jóvenes del municipio que se acercaron para participar.

Diversa, del Instituto Municipal de la Juventud, continua con sus actividades presentando para el próximo fin de semana, el Curso de iniciación al Kite Surf, deporte de aventura que se realizará en las Playas de Tarifa y para la cual todas las plazas ya están cubiertas, la actividad la organiza la Asociación Juvenil TAPENA, y el curso de iniciación a la escalada deportiva, que durante todo el fin de semana del 21,22 y 23 de Mayo, prepara la Asociación NALTURA, escalada y aventura y para la cual hay previstos 40 participantes.

Las plazas para los viajes de junio y para la realización de un cortometraje, continúan abiertas, y como señala el edil de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván “es una oportunidad doble, para que los jóvenes puedan realizar actividades muy atractivas a un precio joven, muy económico y acercarse así, al mundo del asociacionismo compartiendo sus hobbies”.

100 jóvenes lorquinos disfrutan en la naturaleza con dos actividades de Paintball y Segway - 1, Foto 1
Murcia.com