El Centro Cultural de Lorca acoge mañana por la tarde un concierto de la Banda Municipal de Música

Fuente:

En homenaje al maestro José Mateos Lorente Heredia

La Asociación Universitaria “Musso Valiente” y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca organizan este monográfico sobre marchas, himnos y pasodobles compuestos por este músico de Lorca, que se iniciará a las 20:00 horas

La Asociación Universitaria “Musso Valiente” y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca han organizado para mañana, 18 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de la Ciudad un concierto de la Banda Municipal de Música monográfico sobre marchas, himnos y pasodobles de D. José Mateos Lorente Heredia (1906-1981).

La Banda Municipal ofrecerá diez de las treinta obras que compuso este músico de Lorca para banda de música y coro, que tienen como denominador común que están dedicadas a personas y entidades admiradas por el maestro.

Durante el acto la banda dirigida por Antonio Manzanera ofrecerá la marcha fúnebre Cristo Yacente; los pasodobles Félix Batlló, L.I.S.A., Indulto, Circuitos Saavedra y Juanita Moreno; así como los himnos del Lorca Deportiva, el de la Escuela de Maestría Industrial el del Regimiento de Infantería “Mallorca nº13” y ‘Torre Alfonsina’.

El acto será presentado por Ana Emilia Martínez, que contará con la colaboración de las alumnas de la Universidad de Mayores de Lorca y la asociación organizadora.

El Centro Cultural de Lorca acoge mañana por la tarde un concierto de la Banda Municipal de Música, Foto 1
Murcia.com