La diputación lorquina de Tercia contará con un centro de estancias diurnas de 20 plazas para mayores sin recursos

Fuente:

El consejero de Política Social ha puesto hoy la primera piedra de un proyecto promovido y costeado por la Fundación Poncemar

La diputación lorquina de Tercia contará con un centro de estancias diurnas de 20 plazas para mayores sin recursos

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, puso hoy la primera piedra del Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores que se construirá en la diputación lorquina de Tercia, promovido por la Fundación Poncemar, con una capacidad de 20 plazas, 16 de las cuales está previsto concertarlas con la Comunidad.

El coste del proyecto, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, será satisfecho por la Fundación Poncemar. El edificio se levantará sobre un solar de 396 m2, situado junto al consultorio médico y la farmacia.

Este centro de día podrá acoger a 20 personas carentes de recursos afectadas de diferentes grados de dependencia. Las cuatro plazas restantes de las 16 concertadas con la Administración regional quedarán a disposición de la Fundación para cubrirlas con personas precisadas de atención según las consideraciones de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca.

Entre sus objetivos, figura ser una unidad de convivencia que durante el día ofrezca atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores dependientes, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

El horario de atención para estancias diurnas será de 09:30 a 18:30, de lunes a viernes, y se prestarán las funciones de manutención (desayuno, comida, merienda-cena), servicio social y atención de necesidades básicas. La Fundación plantea también realizar actividades durante el fin de semana, dirigidas, con carácter general, al colectivo de mayores.

Esta fundación fue fundada en 1972 por el lorquino Francisco Martínez Ponce, que donó su patrimonio para constituirla y poder asistir, atender y amparar a las personas mayores que se encuentren en situación de necesidad en el término de Lorca.

Al acto de apertura de los trabajos de construcción del nuevo centro de estancias diurnas asistieron también la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a los patronos de la Fundación Poncemar.

La diputación lorquina de Tercia contará con un centro de estancias diurnas de 20 plazas para mayores sin recursos - 1, Foto 1
Murcia.com