La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca organiza las Primeras Jornadas Comunicación Escuela-Familia "Por nuestros hijos: hablemos"

Fuente:

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca organiza las Primeras Jornadas Comunicación Escuela-Familia

Este foro de debate y participación de padres y profesores tendrá lugar en el Huerto Ruano mañana y el miércoles por la tarde. El Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha recalcado la importancia del diálogo entre los distintos agentes de la comunidad educativa para mejorar la formación de los alumnos

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha presentado esta mañana las Primeras Jornadas de Comunicación Escuela-Familia “Por nuestros hijos: hablemos”, que se celebrarán mañana y pasado mañana, 19 y 20 de mayo en el Huerto Ruano.

El concejal ha explicado que “con la colaboración de la Consejería de Educación, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Lorca y el Centro de Profesores y Recursos del municipio hemos organizado este encuentro con clara vocación de servicio, para construir un espacio y tiempo de diálogo que facilite la relación y el trabajo entre padres y centros educativos, favoreciendo la implicación de las familias en el sistema educativo, al tiempo que se ofrece un foro de formación, debate e intercambio entre los dos principales agentes de la educación de los más pequeños”.

José Joaquín Peñarrubia ha recalcado que “desde la Concejalía de Educación queremos ofrecer a la comunidad educativa un espacio de encuentro y participación, donde se pueda conocer la problemática desde los distintos componentes de la educación para lograr una comunicación eficaz”.

Peñarrubia ha explicado que el programa se desarrollará entre las 18:00 horas y las 21:00 horas. Las jornadas se abrirán por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el secretario general de la Consejería de Educación, José Daniel Martín.

Este encuentro para el diálogo contará en su primera jornada con la ponencia de la Doctora en Ciencias de la Educación y profesora de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Encarnación Bas, que disertará sobre la relación de la familia con la escuela.

Seguidamente Pedro Mondejar coordinará una mesa redonda sobre la Educación Infantil y Primaria, en la que participarán el inspector de Educación Primaria de la zona de Lorca, Gil Sáez; la directora del Colegio José Robles, Marquina Millán; el director del Colegio Concertado San Francisco de Asís, Antonio Collado; el profesor tutor del colegio San Cristóbal, Juan Jesús García y la madre representante del AMPA en el Consejo Escolar Municipal de Lorca, Elisa Re.

La segunda sesión se iniciará por el doctor en Pedagogía y profesor asociado de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, José Damián López, a lo que le seguirá una mesa redonda sobre la Educación Secundaria, coordinada por Carmen Serrano Vidal.

En esta tertulia participarán el Inspector de Secundaria de la zona de Lorca, José María Martínez, el director del IES San Juan Bosco, Damián Bravo, la Directora del Colegio Concertado Madre de Dios, Dolores Lora-Villar; la profesora del IES Príncipe de Asturias, Eva Jiménez, el Presidente del AMPA del IES Ros Giner y presidente de la FAMPA de Lorca, José Marcos García; así como la orientadora del Departamento de orientación del IES Príncipe de Asturias.

Estas jornadas, en la que durante dos días se analizarán los obstáculos que dificultan la comunicación fluida entre familia y centro, la recogida de información para diseñar estrategias educativas individualizadas, entre otros temas de interés, serán clausuradas por el Director General de Promoción Educativa, Carlos Romero, y el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca organiza las Primeras Jornadas Comunicación Escuela-Familia Por nuestros hijos: hablemos - 1, Foto 1
Murcia.com