PSOE: "Eulalia Ibarra mintió cuando dijo que nunca se han cubierto las plazas del Ayuntamiento en la residencia Domingo Sastre"

Fuente:

PSOE:

La concejal socialista Marisol Sánchez lamentó que la edil del PP vea la "paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" y que sea incapaz de exigirle al Gobierno regional de su partido que habilite 60 plazas de la residencia que en estos momentos están "anuladas"

La edil socialista Marisol Sánchez desmintió hoy las declaraciones efectuadas recientemente por la Portavoz del Equipo de Gobierno del PP y concejala de Servicios Sociales, Eulalia Ibarra, en las que aseguró que nunca se han cubierto las diez plazas que el Ayuntamiento tiene en la residencia de personas mayores ‘Domingo Sastre’.

Sánchez aseguró que en estos momentos cuatro ancianos ocupan dichas plazas, alguno desde hace más de veinte años. Además recordó que otras personas han hecho uso de las mismas en otros momentos, aunque ya han fallecido. La edil aseguró que conoce “los nombres y apellidos” de estos usuarios que han sido facilitados por personal del propio centro “que se está jugando su puesto de trabajo para desmentir las falsedades de Ibarra”.

La dirigente socialista manifestó que Ibarra también mentía cuando afirmaba que la residencia se encuentra casi al cien por cien de ocupación con 184 internos. Y es que según informó Sánchez, en estos momentos la Domingo Sastre cuenta sólo con 107 residentes entre las dos plantas de asistidos y las cuatro de residentes que no precisan atención permanente del equipo de enfermería. Al hilo, la concejala del PSOE recordó que las plantas séptima y octava llevan más de tres años cerradas “a cal y canto” porque desde la comunidad autónoma no se acometieron las reformas que sí se efectuaron en el resto del edificio. En ese sentido, aseguró que es “lamentable” que Ibarra, vea la “paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” y que sea incapaz de exigirle al Gobierno regional de su partido que habilite 60 plazas de la residencia que en estos momentos están “anuladas”.

Sánchez también recriminó a la concejal del PP que no sea valiente para reivindicar al director del IMAS, Miguel Ángel Miralles, que cumpla su promesa de reconvertir la antigua casa del director de la Domingo Sastre en un Centro de Día para personas mayores.

Marisol Sánchez aseguró que los años de Ibarra en la oposición “acumulando” rencor, le están “pasando factura” porque es incapaz de centrarse en sus tareas de gobierno. Por ello le pidió que “reconduzca su actitud” y que “en vez de hacerle oposición a la oposición” se dedique a sus tareas al frente de Servicios Sociales y Empleo. Sobre este tema la dirigente socialista aseguró que los ciudadanos no entienden que Ibarra centre sus esfuerzos en criticar al PSOE mientras permite que obras como la de plaza de España o el centro de día de Purias se adjudiquen a empresas de fuera de Lorca, en perjuicio de los 7.500 parados del municipio.

PSOE: Eulalia Ibarra mintió cuando dijo que nunca se han cubierto las plazas del Ayuntamiento en la residencia Domingo Sastre - 1, Foto 1
Murcia.com