Ferra denuncia el boicot del alcalde del PP a la Mesa de trabajo del deslinde de Puntas de Calnegre

Fuente:

El secretario general del PSOE advirtió que no consentirá "sectarismos" ni que se margine a los afectados por esta problemática por el simple hecho de que no hagan "seguidismo" de los postulados de Francisco Jódar

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha denunciado hoy el boicot del Alcalde del PP, Francisco Jódar a la Mesa de trabajo sobre el deslinde de Puntas de Calnegre, en favor de una nueva Plataforma que apenas representa al 25% de los afectados.

Ferra recordó que en Octubre de 2008 el PSOE presentó en Pleno una moción en la que se instó al Ayuntamiento a la creación de una mesa de trabajo en la que tuvieran participación los grupos políticos, la delegación del Gobierno en la Región de Murcia, así como los vecinos afectados. Durante varios meses dicha mesa ha mantenido reuniones con la participación de todos sus integrantes hasta que Jódar ha decidido convocar sesiones informativas únicamente con la nueva Plataforma. La última, celebrada esta misma semana, contó con la asistencia de la letrada del Ayuntamiento que defiende a los vecinos en el proceso judicial iniciado en el Tribunal Supremo. Se da la circunstancia de que los afectados que no son miembros de esta Plataforma ni siquiera fueron invitados a dicha reunión.

El secretario general del PSOE en Lorca también lamentó que en los últimos tiempos el alcalde del PP haya arremetido duramente contra la directiva de la Asociación de Vecinos de Puntas de Calnegre y contra la propia Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca. Ferra censuró los reiterados intentos del PP por deslegitimar los movimientos vecinales y denunció que Jódar no respete la libre y democrática elección de los vecinos de Puntas de Calnegre y busque la división entre los afectados.

Ferra advirtió al alcalde que el PSOE no consentirá "sectarismos" ni que se margine a los afectados por esta problemática por el simple hecho de que no hagan "seguidismo" de los postulados de Jódar. Por ello, le pidió que respete la mesa de trabajo constituida en el año 2008 y que no utilice como arma política y electoral el problema del poblado.

Ferra denuncia el boicot del alcalde del PP a la Mesa de trabajo del deslinde de Puntas de Calnegre, Foto 1
Murcia.com