Más de 500 personas participan en las seis rutas del programa “Lorca a Pie 2010”, de la Concejalía de Deportes y el Club La Carrasca

Fuente:

Más de 500 personas participan en las seis rutas del programa “Lorca a Pie 2010”, de la Concejalía de Deportes y el Club La Carrasca

95 lorquinos participaron en el último recorrido de este programa municipal de senderismo, que partió de Bolnuevo hasta Cabo Cope y en el que colabora el Club Senderista Lorca La Carrasca.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que más de 500 personas han participado en el programa municipal de senderismo “Lorca a pie 2010”, compuesto por un total de 6 de rutas de senderismo por el término municipal de Lorca.

Montiel ha explicado que “el pasado fin de semana se celebró la sexta y última ruta del programa “Lorca a Pie 2010”, organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca, dentro del área de actividades en el medio natural”.

Dicha ruta se desarrolló entre Mazarrón y Puntas de Calnegre. La expedición lorquina formada por 95 personas, salió en autobús a las 15:30 h. del sábado desde el Complejo Deportivo Europa rumbo a la Ciudad Encantada de Bolnuevo (Mazarrón), donde se inició la primera de las 2 etapas de que constaba esta ruta. Este tramo, sencillo y atractivo, transcurrió por  parajes vírgenes junto a hermosas playas,  pequeños acantilados y bellas formaciones rocosas, resultado de la erosión que ha ejercido el viento y el agua sobre las rocas blandas de arenisca amarilla. Así, tras atravesar: el paisaje protegido de la Sierra de las moreras, el volcadero de mineral de Parazuelos y la playa de Percheles se llegó a Puntas de Calnegre. Aquí se pernoctó en el albergue municipal.

La 2ª etapa discurrió entre Puntas de Calnegre y Cabo Cope sobre un total de 16 Km. Bajo unas condiciones ideales para la práctica del senderismo, los participantes disfrutaron de las calas y playas del litoral lorquino (Cala de Puntas, Cala de las Señoritas, Cala de Siscar, Cala Honda, Cala Blanca, La Galera etc.) así como de la zona de Águilas (Playa del Pocico del Animal, Rambla Elena,  Playa Rafal, el Sombrerico, etc.), siguiendo así uno de los pocos tramos de costa virgen que quedan en el mediterráneo y de  gran valor medioambiental por la belleza de sus paisajes.  La llegada a Cabo Cope se produjo a las 13:00 h. aprox. e inmediatamente se realizó el regreso en autobús hasta Lorca.

Montiel ha destacado el buen ambiente reinante durante todo el fin de semana y la belleza y singularidad del paisaje de la zona. Tanto la Concejalía de Deportes como el Club senderista de Lorca, anima a los lorquinos a seguir realizando ejercicio e incorporar en sus hábitos de vida la práctica de actividad física y deportiva con el fin de mejorar su calidad de vida y salud.

Más de 500 personas participan en las seis rutas del programa “Lorca a Pie 2010”, de la Concejalía de Deportes y el Club La Carrasca - 1, Foto 1
Más de 500 personas participan en las seis rutas del programa “Lorca a Pie 2010”, de la Concejalía de Deportes y el Club La Carrasca - 2, Foto 2
Murcia.com