El Alcalde de Lorca felicita al lorquino Sergio Mantecón por su victoria en el Tour de Francia de Mountain Bike 2010

Fuente:

El Alcalde de Lorca felicita al lorquino Sergio Mantecón por su victoria en el Tour de Francia de Mountain Bike 2010

Francisco Jódar ofrece una recepción oficial al equipo ciclista TREK-Lorca Taller del Tiempo para trasladarle la satisfacción de los lorquinos por los excelentes resultados.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha felicitado esta mañana a los miembros del equipo de mountain bike TREK-Lorca Taller del Tiempo por los éxitos obtenido tanto en la élite masculina como en femenina del Tour de Francia de BTT 2010

Jódar ha destacado que el ciclista lorquino Sergio Mantecón (TREK-Lorca Taller del Tiempo) se ha proclamado este fin de semana ganador final del Tour de Francia de BTT 2010 tras una ultima etapa tranquila, en la que además ha sido segundo clasificado.

La ultima etapa fue una contrarreloj de 4.2 km sobre un circuito totalmente urbano por las calles de París, con bajadas de escaleras sin fin y subidas también por largas escaleras, solamente apto para grandes especialistas. El vencedor ha sido el "descender" inglés Billy Joe Whenman, quedando Sergio Mantecón a tan solo 2 segundos en un espectacular mano a mano por el trazado parisino.

El Alcalde de Lorca, que es aficionado al ciclismo, destacó que la última etapa fue toda una fiesta del ciclismo, con cientos de espectadores entregados al espectáculo que ofrecían los corredores y estos no les defraudaron.

Finalmente, el flamante maillot amarillo fue para Sergio Mantecón, quedando finalmente segundo en la general, el holandés De Kneght a 4 minutos y 51 segundos y tercero el belga Van Hoovels a 7 minutos y 22 segundos. Sergio Mantecón también ha sido el vencedor del maillot clorofila, el maillot verde que premia al más regular de la carrera.

Sandra Santanyes finaliza la última etapa en tercera posición

En élite femenina, Sandra Santanyes finalizaba en tercera posición en la etapa finalizando también el podium de Paris, en la tercera plaza del cajón. Gran tour también de Sandra que ha tenido grandes competidoras como la ganadora final, la suiza Katrin Leumann, top-ten en copa del mundo.

Francisco Jódar destacó igualmente el gran tour de Juan Pedro Trujillo y José Carlos Macías, "sin ellos y su trabajo diario, la victoria de Sergio Mantecón no hubiera sido posible. Han sido dos gregarios de lujo para Sergio".

Por equipos, el TREK-Lorca Taller del Tiempo se ha proclamado campeón después de las grandes actuaciones en todo el tour de Francia.

CLASIFICACION GENERAL.

1.- Sergio Mantecón 10:13:04

2.- De Kneght (HOL) a 4m.51s

3.- Kevin Van Hoovels (BEL) a 7m.22s

El Alcalde de Lorca felicita al lorquino Sergio Mantecón por su victoria en el Tour de Francia de Mountain Bike 2010 - 1, Foto 1
El Alcalde de Lorca felicita al lorquino Sergio Mantecón por su victoria en el Tour de Francia de Mountain Bike 2010 - 2, Foto 2
Murcia.com