Todo listo para la apertura de las piscinas municipales que se iniciará el próximo sábado

Fuente:

Cuenta con un dispositivo que incluye a 22 personas

Todo listo para la apertura de las piscinas municipales que se iniciará el próximo sábado

Las primeras en abrir serán las de la Ciudad Deportiva de La Torrecilla. La semana que viene abrirán las de Zarcilla de Ramos y el 1 de julio las de La Parroquia.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el próximo sábado entran en funcionamiento las piscinas municipales de La Torrecilla para su popular campaña de verano. Montiel ha indicado que las Piscinas Municipales de la Ciudad Deportiva La Torrecilla, Zarcilla de Ramos y La Parroquia, se abrirán paulatinamente en las siguientes fechas:

 Complejo Deportivo La Torrecilla, fase 2: sábado 19 de junio.

 Complejo Deportivo La Torrecilla, fase 1: sábado 26 de junio.

 Piscinas Municipales Zarcilla de Ramos: sábado 26 de junio.

 Piscinas recreativas de La Parroquia: jueves 1 de julio. 

Montiel ha detallado que en el caso de la Ciudad Deportiva “La Torrecilla” el horario establecido para el baño es el siguiente:

 - 1ª Fase: De las 14:00 h. hasta las 20:00 h. de Martes a Domingo.

 - 2ª Fase: De las 11:00 h. hasta las 20:00 h. de Martes a Domingo.

Cabe recordar que estas instalaciones cuentan con 6 vasos distribuidos en 2 fases. En la Fase I existe un vaso de competición y otro de enseñanza, mientras que la fase II contempla un vaso de competición, vaso de recreo, vaso de chapoteo y vaso de enseñanza. En lo referente al personal las piscinas tendrán 5 personas destinadas al mantenimiento, 3 Socorristas y técnicos en primeros auxilios, 2 vigilantes de seguridad y 4 personas para el servicio de limpieza.

Las piscinas de pedanías, a punto

El Concejal de Deportes ha anticipado que en el caso de las piscinas Zarcilla de Ramos el horario establecido para el baño es de una a 8 de la tarde de martes a domingo. En estas instalaciones se cuenta con 2 vasos, uno de competición y otro de chapoteo. Las piscinas de Zarcilla contarán este verano con 2 personas destinadas al mantenimiento, 2 socorristas y técnicos en primeros auxilios y 1 persona servicio de limpieza.

 

En el caso de las piscinas recreativas de La Parroquia el horario establecido para el baño es de 2 de la tarde a 8 de martes a domingo. Éstas cuentan con 2 vasos; uno de recreo y otro de chapoteo. Durante el periodo de apertura habrá una persona destinada al mantenimiento, un socorrista y técnico en primeros auxilios y una persona para atender el servicio de limpieza.

Entre los servicios que podemos encontrar en las instalaciones podemos mencionar los siguientes:

- Servicio de Socorrismo y Salvamento Acuático.

- Cantinas en las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos y piscina recreativa de La Parroquia.

- Restaurante, Bar y Cafetería en las piscinas de La Torrecilla.

- Servicio de duchas, aseos y vestuarios.

- Zonas Verdes, de estancia y descanso.

- Zonas deportivas.

- Servicio de Biblio-Piscina.

El Edil de Deportes ha señalado que para garantizar un servicio de calidad y conseguir un mayor grado de satisfacción en los usuarios, se pone en marcha una serie de medidas de gestión en las instalaciones donde se ubican las piscinas, como presencia de efectivos de la Policía Local en las horas de mayor afluencia, así como servicio de autobús cada 20 minutos en la parada del hospital Rafael Méndez. Cabe recordar que todas las piscinas de propiedad municipal permanecerán cerradas los lunes. 

Todo listo para la apertura de las piscinas municipales que se iniciará el próximo sábado - 1, Foto 1
Murcia.com