Lorca contará a principios de 2011 con un nuevo Centro de Atención a la Infancia en Cazalla

Fuente:

La directora general de Familia y Menor visita las obras, que estarán terminadas este verano

Lorca contará a principios de 2011 con un nuevo Centro de Atención a la Infancia en Cazalla

La diputación lorquina de Cazalla dispondrá a principios del próximo año de un Centro de Atención a la Infancia (CAI), cuyas obras se confía en terminar este verano, según comprobó hoy la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, que estuvo acompañada por las concejalas de Asuntos Sociales, Lali Ibarra, y de Política de la Mujer, Antonia López. El nuevo CAI tendrá capacidad para 61 plazas, extensibles a 82 cuando haya demanda para ello.

El importe del proyecto asciende a 555.813 euros, de los cuales la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aporta 400.000 y el resto corre a cargo del Ayuntamiento de Lorca, incluido el solar de 2.168 metros cuadrados sobre el que se está construyendo, situado en el Camino Central de la localidad, junto a la Asociación de Vecinos.

Las plazas previstas son para menores de entre cuatro meses y tres años de edad, que serán atendidos por 11 profesionales, entre ellos cuatro educadores-tutores, un pedagogo, un educador de apoyo y un animador, en las cuatro aulas proyectadas.

El horario del centro será de 06:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado los 12 meses del año. En sus instalaciones se ofertarán otras actividades, como ludotecas y talleres.

Lorca es uno de los municipios de la Región que más ha crecido en los últimos años, en buena parte por el fenómeno migratorio. De hecho, su población ha pasado de 65.555 habitantes en 1992 a casi 95.000 a principios de 2008. De ahí que la demanda de este tipo de servicios haya aumentado considerablemente.

Cinco centros en Lorca y 110 en la Región

Actualmente, en Lorca están subvencionados tres CAI y dos Puntos de Atención a la Infancia (PAI), que suman 235 plazas, con una inversión por parte de la Comunidad Autónoma de 1.025.813 euros. Además, hay cuatro centros más previstos, dos ya construidos, que se pondrán en marcha en los próximos meses, y otros dos en construcción, uno de ellos el de Cazalla.

En la Región, los CAI y PAI subvencionados son 110 en total, con 8.218 plazas hasta diciembre del pasado año, lo que ha supuesto una inversión de 41,9 millones de euros. De todos estos centros, a fecha 1 de junio de 2010 había 63 abiertos, equivalentes a 4.198 plazas, y 47 en construcción.

Lorca contará a principios de 2011 con un nuevo Centro de Atención a la Infancia en Cazalla - 1, Foto 1
Lorca contará a principios de 2011 con un nuevo Centro de Atención a la Infancia en Cazalla - 2, Foto 2
Murcia.com