El PSOE acusa a Jódar de asfixiar el Lorca Rock "hasta la muerte" para poner en marcha una copia "ridícula y controlada por el PP"

Fuente:

El secretario general del PSOE local, Diego Ferra, asegura que Lorca, "ha pasado ahora de jugar en Champion League a batirse en la cuarta división" ya que los grupos que actuarán en el nuevo festival tienen una repercusión infinitamente menos relevante

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha calificado hoy de "burdo sucedáneo" el festival de rock duro presentado hoy por el equipo de Gobierno del PP y que bajo la denominación 'Metal Lorca' se celebrará los días 30 y 31 de julio en el Huerto de la Rueda.

Ferra aseguró que se trata de otro ejemplo de "nefasta" gestión del Alcalde, Francisco Jódar, ya que "no ha tenido reparos en asfixiar al legendario Lorca Rock hasta la muerte, para poner en marcha una copia ridícula y controlada por el PP".

El dirigente socialista recordó que a lo largo de doce años, el Lorca Rock hizo posible que por la ciudad del Sol pasaran figuras rutilantes del metal como Iron Maiden, Scorpions, Marilyn Manson, Manowar, Europe, Manowar o Whitesnake "que posibilitaron que miles de turistas visitaran nuestra ciudad". De hecho, cuando antes se daban cita unas 14.000 personas los nuevos organizadores se conforman con 2.500 asistentes lo que, según Ferra, "incidirá también negativamente en el comercio de la ciudad, acostumbrado a recibir casi ocho veces más visitantes".

Según Ferra, Lorca, "ha pasado ahora de jugar en Champion League a batirse en la cuarta división" ya que los grupos que actuarán en el nuevo festival tienen una repercusión infinitamente menos relevante".

Por ese motivo, desde el PSOE lamentan que Jódar aseste un golpe a la cultura local anteponiendo sus intereses partidistas al prestigio del municipio

Por otra parte, el secretario general de los socialistas lorquinos, recordó que el Ayuntamiento va a destinar 75.000 a este evento y preguntó si el consistorio ha adelantado el dinero a los organizadores cuando aún debe dos años de convenio a los responsables del Lorca Rock.

Ferra preguntó también qué criterios ha seguido el Ayuntamiento para elegir a los organizadores del nuevo evento ya que "no se les conoce experiencia previa en el mundo del espectáculo". En ese sentido, desde el PSOE aseguran que han podido existir criterios "partidistas" en la elección de los nuevos organizadores.

El PSOE acusa a Jódar de asfixiar el Lorca Rock hasta la muerte para poner en marcha una copia ridícula y controlada por el PP, Foto 1
Murcia.com