El Ayuntamiento de Lorca destina 200.000 euros para soterrar contenedores

Fuente:

En 7 calles de los barrios altos de Calvario, San Lázaro, San Pedro y San Cristóbal

El Ayuntamiento de Lorca destina 200.000 euros para soterrar contenedores

Las calles beneficiadas de forma directa por esta batería de mejoras son Placica Nueva, Ramblilla de San Lázaro, José María Zarauz, San Jorge, Hoyos, Plaza de San Cristóbal y Abellaneda.

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal está instalando un total de 7 baterías de contenedores soterrados en calles de los barrios altos de nuestra ciudad. Ibarra ha señalado que se trata de un avance más en la apuesta del Ayuntamiento para que los ciudadanos de estas zonas cuenten cada vez con mejores servicios. En esta ocasión, con la sustitución de los antiguos contenedores por bloques soterrados, las calles beneficiadas cuentan con una estética urbana mucho mejor, contribuyendo de forma decisiva a conseguir unas calles más transitables para los peatones.

Lali Ibarra ha detallado que la inversión destinada por parte del Consistorio para la ejecución de las obras para el soterramiento de los contenedores ha ascendido a un montante económico de 200.000 euros. El proyecto de actuación ha beneficiado de forma directa a la calle Placica Nueva, en la zona del Calvario, mientras que en Ramblilla de San Lázaro se han soterrado en el enlace de la Ramblilla con Almazara de Bravo y en la calle José María Zarauz. Las actuaciones también han contemplado obras en los barrios de San Pedro, donde se ha procedido al soterramiento en las calles San Jorge y su enlace con la calle Hoyos, así como en el barrio de San Cristóbal, donde se han realizado estas mejoras en la Plaza de San Cristóbal y en la calle Abellaneda, en concreto junto al parque de La Verdad. El número total de contenedores soterrados habilitados en las citadas calles asciende a 26, de los que 11 son para residuos orgánicos, 5 para el reciclaje de papel y cartón, otros 5 para la recuperación de envases y otros tantos para vidrio.

La Concejal de Desarrollo Local ha destacado que este tipo de actuaciones están contribuyendo de forma decisiva a la mejora integral de la zona Pibal. Cabe recordar que el Ayuntamiento destinó a los barrios altos de Lorca durante el pasado año una inversión de 5.720.139,58 euros, de los que 3.746.095,48 euros se encaminaron al desarrollo de programas de mejora del hábitat urbano y 1.974.044,10 euros a la ejecución de actuaciones del programa de integración y cohesión social. Concretamente, en los barrios de San Lázaro, San Juan, Santa María, San Pedro, Calvario y en la zona del Barrio de San Cristóbal incluida en la Iniciativa Urbana Comunitaria, se ha abordado la mejora de las infraestructuras básicas de 59 calles. Además, se han realizado 6 placetas.

El Ayuntamiento de Lorca destina 200.000 euros para soterrar contenedores - 1, Foto 1
Murcia.com