El Ayuntamiento lamenta que los concejales del PSOE se nieguen a bajarse el sueldo

Fuente:

El Ayuntamiento lamenta que los concejales del PSOE se nieguen a bajarse el sueldo

Los socialistas han presentado tres recursos contra la rebaja de su sueldo, la reducción del número de concejales liberados y el recorte de un administrativo. El Consistorio Municipal recuerda que ningún concejal de PP e IU ha criticado que se le baje el sueldo.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha dejado patente esta mañana la sorpresa del Consistorio Municipal ante el hecho de que los concejales del PSOE no quieran bajarse el sueldo. García ha informado de que para evitar que se les recorte el sueldo los socialistas han presentado un total de 3 recursos, que tendrán que ser debatidos en un próximo pleno del Ayuntamiento. García ha atribuido esta decisión del PSOE a su falta de compromiso con los intereses generales, así como a una ausencia absoluta de solidaridad con el resto de los empleados públicos.

Francisco García ha criticado el silencio del PSOE mientras Zapatero le ha bajado el sueldo a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que se juegan la vida a diario, a los profesores que enseñan a nuestros hijos, así como a médicos y enfermeros que velan por nuestra salud. Encima hemos visto cómo durante el gobierno de Zapatero se han disparado los precios del recibo de la luz, el agua, butano, gasolina, IBI, subidas a la que se suma hoy mismo el "sablazo" del IVA, que va a terminar de vaciar los bolsillos de los ciudadanos. Los socialistas lorquinos solamente protestan cuando se les recorta a ellos el sueldo. Todos nos estamos apretando el cinturón, ¿por qué se niegan ellos?

García ha indicado que la irresponsabilidad del PSOE es aún mayor si tenemos en cuenta que son ellos los causantes de la grave situación de las arcas municipales. No se puede estar pidiendo un enorme esfuerzo a los trabajadores del ayuntamiento y que los responsables políticos no seamos los primeros en dar ejemplo.

¿Es que no se ha dado cuenta el PSOE de que estamos en crisis?

Ante los recursos presentados por el PSOE, García se ha preguntado si es que no se ha dado cuenta el PSOE de Lorca de que estamos en crisis, y ha recordado que Zapatero tardó casi 2 años en darse cuenta de que estábamos en crisis, pero es que sus compañeros de Lorca se han empeñado en superarle. En el Ayuntamiento nos hemos recortado todos. Quiero recordar que todos los concejales nos congelamos el sueldo en 2008, y lo rebajamos tanto en 2009 como en 2010. Es más, los ajustes que se están realizando afectan tanto al PSOE como al PP e Izquierda Unida. En este tema la Alcaldía ha sido la primera en dar ejemplo, ya que se ha reducido una plaza en el gabinete de prensa y dos en el gabinete del Alcalde, y porque se le recorta al PSOE una plaza de administrativo ponen el grito en el cielo.

El Ayuntamiento lamenta que los concejales del PSOE se nieguen a bajarse el sueldo - 1, Foto 1
Murcia.com