El PSOE recuerda que fue este partido quien propuso una reducción del 15% en el sueldo de los concejales y que el PP rechazó

Fuente:

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ruiz Alviar, preguntó a Francisco García como es capaz de hablar de compromiso con los lorquinos cuando no han sido capaces de reducir la dedicación exclusiva a varios de sus concejales "prácticamente vacíos de competencias" y que seguirán cobrando 3.000 euros al mes por pasear palmito en la Corredera.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en Lorca Francisco Ruiz Alviar, ha recordado al edil de Urbanismo Francisco García que fue el PSOE quien propuso una reducción del 15% en el sueldo del alcalde y de los concejales en el Pleno del pasado mes de Mayo, una propuesta que fue "tumbada" por la mayoría absoluta del PP.

Ruiz Alviar ha asegurado que, en vez de ese 15%, el PP ha optado por reducir el salario de los ediles y del alcalde sólo entre un 5 y un 9%, por lo que le recomendó "que vaya a dar lecciones de solidaridad a otra parte". El dirigente socialista preguntó a García como es capaz de hablar de compromiso con los lorquinos cuando no han sido capaces de reducir la dedicación exclusiva a varios de sus concejales "prácticamente vacíos de competencias" y que seguirán cobrando 3.000 euros al mes por pasear palmito en la Corredera.

Acerca de los dos –y no tres- recursos de reposición presentados por el Grupo Municipal Socialista y criticados esta mañana por García, Ruiz Alviar ha explicado que con esta acción el PSOE ha tratado de advertir al equipo de Gobierno de Francisco Jódar de que los acuerdos que planteó en el Pleno del pasado lunes "incumplen los requisitos mínimos legales para su inclusión en el Orden del Día". Ruiz Alviar aseguró que el Ayuntamiento podría estar incurriendo en una ilegalidad "algo de lo que no queremos ser cómplices", aseguró.

El PSOE recuerda que fue este partido quien propuso una reducción del 15% en el sueldo de los concejales y que el PP rechazó, Foto 1
Murcia.com