El Alcalde destaca la importancia de la Economía Social como oportunidad para la reactivación del mercado laboral

Fuente:

Francisco Jódar ha inaugurado un nuevo curso universitario en nuestra ciudad, que se desarrolla en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena en el Centro de Desarrollo Local.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta tarde un nuevo curso de la Universidad Politécnica de Cartagena que se va a desarrollar en el Centro de Desarrollo Local de nuestra ciudad entre hoy y mañana. El Primer Edil ha indicado que se trata de un interesantísimo ciclo de los muchos que conforman la excelente oferta educativa veraniega en Lorca; un curso que por su calidad y por su temática, se convierte en un referente pedagógico en el estío lorquino y que durante estos dos días de julio seguro que desgrana muchas de las claves de un área tan importante como es la que solemos reunir bajo el marbete de Economía Social.

Francisco Jódar ha destacado la importancia que guardan las empresas vinculadas a la Economía Social para el mundo laboral en el que vivimos. Si atendemos a las condiciones de estos entes, descubrimos una serie de características muy especiales que hacen que, en la coyuntura actual, las empresas de la Economía Social ofrezcan una resistencia mucho mayor ante los avatares de un mercado en época de vacas flacas. Jódar se ha referido a rasgos como el carácter emprendedor, el compromiso, la creación de empleo, la capacidad para superar dificultades o la presta adaptación a los cambios del mundo económico. Estas son algunas de las pautas que definen a este tipo de empresas y que, como podemos ver, las sitúan en un lugar muy destacado en la actualidad económica nacional. Debido precisamente a la importancia de este sector, creemos que es muy útil analizar las claves que rigen su funcionamiento, para así poder conocer más acerca de la Economía Social e intentar trasladar sus beneficios al resto del mundo económico-empresarial.

El Alcalde ha subrayado el papel de Lorca es un lugar en materia de economía social, una importancia que ponen de manifiesto la cantidad y calidad de empresas de este sector ubicadas en nuestro municipio, así como la celebración del importante Master sobre la materia durante los últimos dos años, el convenio de colaboración con AMUSAL, la realización hace tan solo una semana de una jornada de información con UCOMUR, y las numerosas sesiones organizadas en torno a este fenómeno, no podría haber mejor marco para celebrar este curso que la Ciudad del Sol, que incrementa así su oferta formativa estival con un ciclo de una alta calidad, al mismo tiempo que ponemos las bases para que tanto profesionales del sector como interesados puedan indagar un poco más en las pautas que concurren en la Economía Social.

Francisco Jódar ha señalado que con cursos como este, volvemos una vez más a hacer patente el perfil universitario de nuestra ciudad, y seguimos cimentando las bases del espléndido futuro formativo de Lorca.

El Alcalde destaca la importancia de la Economía Social como oportunidad para la reactivación del mercado laboral, Foto 1
Murcia.com