El PSOE denuncia que la eliminación de barreras arquitectónicas de La Viña lleva paralizada año y medio

Fuente:

Tras dar en quiebra la empresa que estaba encargada de ejecutarlas, las obras quedaron "a medio hacer" con el peligro para la seguridad de los viandantes que esto conlleva, ha explicado la concejala María Ponce

El PSOE denuncia que la eliminación de barreras arquitectónicas de La Viña lleva paralizada año y medio

La concejala socialista María Ponce denució hoy el "abandono" al que está sometido el barrio de la Viña por parte del equipo de Gobierno municipal del Partido Popular. Ponce manifestó que es "lamentable" que desde hace más de un año se encuentren paralizadas las obras del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. Y es que tras dar en quiebra la empresa que estaba encargada de ejecutarlas, las obras quedaron "a medio hacer" con el peligro para la seguridad de los viandantes que esto conlleva, explicó Ponce.

La concejala socialista recordó que el Partido Socialista llevó entonces esta a cuestión a Pleno y que el concejal responsable, contestó que necesitaba un plazo de tres meses para que las obras fueran adjudicadas nuevamente a otra empresa. Dieciocho meses después todo sigue como estaba, según María Ponce.

Por otra parte, la dirigente socialista manifestó que cuando el PP llegó a la alcaldía, el PSOE dejó remodeladas todas las aceras del barrio a falta de tres calles "que siguen sin haberse acometido tres años después". Al hilo, explicó que "lo poquito que se ha hecho ha sido mal, porque tenemos constancia a través de las denuncias de varios vecinos de que las obras han producido una serie de deficiencias que hace que los bajos se les inunden cuando llueve".

Denunció otras situaciones como la falta de accesibilidad en algunos pasos de peatones, con bordillos que hacen prácticamente imposible a las personas con movilidad limitada poder cruzar la calle por esos lugares, o árboles en el acceso mismo a un paso de cebra.

La Viña, marginada

María Ponce censuró el "abandono general" del equipo de Gobierno de Francisco Jódar hacia el que es uno de los barrios más densamente poblados del municipio. En ese sentido recordó que el Alcalde, Francisco Jódar, no ha tenido a bien destinar un solo euro de los 25 millones que Lorca ha recibido con motivo de los Planes E 2009 y 2010.

Aseguró que "Jódar demuestra que le importan muy poco los vecinos y vecinas residentes en la periferia del casco urbano y que no han sido agraciados con las obras millonarias que sí se han estado desarrollando en las calles principales del centro de la ciudad en los últimos meses. Se ve que para el alcalde del PP hay clases y clases y los vecinos y vecinas de La Viña no merecen para él la más mínima consideración ni respeto", manifestó Ponce.

El PSOE denuncia que la eliminación de barreras arquitectónicas de La Viña lleva paralizada año y medio - 1, Foto 1
El PSOE denuncia que la eliminación de barreras arquitectónicas de La Viña lleva paralizada año y medio - 2, Foto 2
El PSOE denuncia que la eliminación de barreras arquitectónicas de La Viña lleva paralizada año y medio - 3, Foto 3
El PSOE denuncia que la eliminación de barreras arquitectónicas de La Viña lleva paralizada año y medio - 4, Foto 4
El PSOE denuncia que la eliminación de barreras arquitectónicas de La Viña lleva paralizada año y medio - 5, Foto 5
Murcia.com