El Museo del Paso Morado de Lorca se enriquece con un equipamiento audiovisual que muestra la historia de la cofradía

Fuente:

La inversión de 40.000 euros se ha llevado a cabo a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca

La directora general de Turismo, Marina García, presentó hoy junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el equipamiento audiovisual de la Casa Museo del Paso Morado, perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón. La actuación se incluye en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca, con una inversión de 40.000 euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Lorca.

Esta inversión es la segunda de las cuatro que destinará el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca a los Museos de Bordados de la ciudad, en los que invertirá un total de 240.000 euros para dotar a los museos de instrumentos básicos atractivos y eficaces de difusión, comunicación y atención al público, mejorando su oferta cultural.

Los museos de bordados forman parte de los centros expositivos de Lorca Taller del Tiempo desde el año 2003 y constituyen un recurso del alto interés patrimonial asociado a la Semana Santa lorquina.

Las mejoras en la exposición museográfica de la Casa Museo del Paso Morado han dotado a las instalaciones de recursos audiovisuales para ampliar la muestra del patrimonio de la Cofradía y trasmitir el significado del Paso Morado como parte de la Semana Santa. Destaca la dramatización del Paso del Misterio de la Ultima Cena, grupo escultórico realizado en 1700 por Nicolás Salzillo. Además, Penitente, la mascota virtual de la Cofradía, presentará el audiovisual 3D sobre la historia de Paso Morado y su papel en la Semana Santa lorquina.

Para dar a conocer el nuevo equipamiento audiovisual de la Casa Museo del Paso Morado se han programado las Jornadas de Puertas Abiertas del 22 al 25 de julio, en horario de 10 a 14 y de 17 a 19:30 horas.

El Museo del Paso Morado de Lorca se enriquece con un equipamiento audiovisual que muestra la historia de la cofradía, Foto 1
Murcia.com