El PSOE pide la remodelación de las calles Luis de Peralta y adyacentes de San Diego

Fuente:

La concejal Marisol Sánchez aseguró que "con voluntad política y poco esfuerzo para las arcas municipales, se podría dotar a los afectados por las deficiencias de estas calles de servicios mucho más dignos"

La concejala socialista Marisol Sánchez, anunció hoy que su partido pedirá en el Pleno Municipal del próximo lunes que el Ayuntamiento remodele de manera integral de la Calle Luis de Peralta y adyacentes, sitas en el barrio de San Diego.

Sánchez explicó que en estas vías confluyen una serie de importantes deficiencias que no han sido reparadas a lo largo de los últimos tres años, tal y como manifiestan los vecinos y comerciantes que habitan o desarrollan su actividad empresarial en la zona.

Entre las deficiencias, la edil destacó el estado pésimo de las aceras, así como el gravísimo problema de accesibilidad, que se traduce en la imposibilidad de que las personas discapacitadas que se trasladan en silla de ruedas puedan transitar por las mismas. Existen también unos escalones que entrañan peligrosidad para los viandantes, especialmente para personas mayores.

A todo ello hay que sumar el pobre y antiquísimo alumbrado de las vías y unas pésimas condiciones de mantenimiento en general que las hacen poco atractivas cuando, paradójicamente, se trata de calles de eminente valor comercial, ya que cuentan con más de una veintena de pequeños establecimientos.

Marisol Sánchez aseguró que "con voluntad política y poco esfuerzo para las arcas municipales, se podría dotar a los afectados por las deficiencias de estas calles de servicios mucho más dignos". Además recordó que esta zona ha quedado "marginada" de las mejoras llevadas a cabo en lugares próximos como la Calle Mayor del Barrio de San Cristóbal y sus proximidades.

El PSOE pide la remodelación de las calles Luis de Peralta y adyacentes de San Diego, Foto 1
Murcia.com