Comunicado del PSOE "ante la difusión de informaciones capciosas, malintencionadas y falsas por parte del equipo de Gobierno del PP"

Fuente:

Ante la difusión de informaciones capciosas, malintencionadas y falsas por parte del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca por las que se trata de asegurar que el PSOE ha impugnado la reducción de sueldo de los concejales, los integrantes del Grupo Municipal Socialista hacen saber:

Que es rotundamente falso que el PSOE haya expresado desacuerdo alguno por la reducción de un ocho por ciento en la asignación económica a su grupo municipal ni por la reducción de un cinco por ciento en el sueldo de sus concejales. Muy al contrario, fue este partido quien el pasado mes de Mayo propuso una bajada de un 15 por ciento en las retribuciones del Alcalde y de todos los ediles que conforman el Pleno Municipal, propuesta que fue rechazada de plano por el PP. Finalmente el equipo de Gobierno Municipal del PP ha aprobado una reducción de sólo un nueve por ciento para el sueldo del Alcalde, de un siete para los concejales que ostentan dedicación exclusiva y de un cinco para el resto.

Que el recurso de reposición interpuesto por el Grupo Municipal Socialista sobre la moción de Alcaldía de fecha 28 de Junio de 2010, tenía únicamente por objeto que la asignación de concejales en régimen de dedicación exclusiva se basara en la proporcionalidad de la representación de cada uno de los Grupos Políticos en la Corporación Municipal.

Que el Grupo Municipal Socialista no pone objeción alguna a la reducción de sus concejales con plena dedicación. De hecho esta fue una propuesta realizada por el propio PSOE el pasado mes de Mayo. Sí manifestamos nuestra oposición a que, en la misma medida, el Grupo Municipal Popular no aplique una reducción proporcional entre sus concejales.

Que nos parece poco ético e incongruente con el anuncio de austeridad por parte del Alcalde del PP, Francisco Jódar, que no se suprima ninguna liberación entre los concejales del equipo de Gobierno, máxime cuando algunos de ellos se han visto vaciados de competencias y afectados por limitaciones presupuestarias. Tan incongruente como que el pasado año el equipo de Gobierno aumentara la partida inicial consignada para dietas en un 43%.

Que nos ratificamos, hoy más que nunca, en que el anunciado Plan de Austeridad del Alcalde es una mera excusa para golpear los medios del principal grupo de la Oposición y obstaculizar las funciones que legítimamente nos han sido encomendadas en la defensa de los intereses de nuestros convecinos, así como aniquilar los instrumentos de participación ciudadana con que contaba el municipio.

Comunicado del PSOE ante la difusión de informaciones capciosas, malintencionadas y falsas por parte del equipo de Gobierno del PP, Foto 1
Murcia.com