El PSOE denuncia que se siguen baldeando las calles con agua potable

Fuente:

La concejala socialista María Ponce lamentó este hecho que calificó como "muy grave" y de "nefastas consecuencias" ante el déficit hídrico en el que se encuentra inmersa la Ciudad del Sol.

La concejala socialista María Ponce denunció hoy que la empresa municipal de limpieza, LIMUSA, sigue utilizando agua potable para baldear las calles. Ponce aseguró que "no solo se permiten el lujo de baldear las calles sino que pretenden engañar a los lorquinos haciéndoles creer que se baldea con agua no potable que es lo que indican los camiones que realizan tales menesteres".

La edil invitó a los ciudadanos a que comprobasen "in situ" como las mangueras están conectadas directamente a los hidrantes. Al hilo de los hechos denunciados, la concejala socialista lanzó la siguiente pregunta: "¿Cuánto cuesta esta actuación a los lorquinos? Debemos tener en cuenta que los hidrantes carecen de contador y el agua gastada corre a cargo de Aguas de Lorca lo que, obviamente, termina repercutiendo en el recibo del agua de todos los lorquinos".

María Ponce lamentó también que esta práctica se realice con "descaro absoluto" ya que la propia web de la empresa de limpieza municipal explica el procedimiento del baldeo manual que resume como "la limpieza de calles por medio de agua a presión directamente de la red pública empleando mangueras".

http://www.limusa.es/servicios/limpieza-viaria/

Ponce lamentó este hecho que calificó como "muy grave" y de "nefastas consecuencias" ante el déficit hídrico en el que se encuentra inmersa la Ciudad del Sol. La edil señaló que "se está incumpliendo la Ley 6/2006 de la Región de Murcia, que prohíbe terminantemente el baldeo de calles con agua potable".

Ante esta situación, la concejala socialista solicitó un informe a Aguas de Lorca, LIMUSA y a la Concejalía de Medio Ambiente, "con el objetivo de conocer los metros cúbicos que la ciudad está perdiendo de agua potable en usos que, necesariamente, deben contar con un sistema alternativo que evite malgastar un bien tan escaso como el agua potable para el baldeo de calles".

María Ponce indicó asimismo que "la depuradora de aguas residuales puede, sobradamente, abastecer al municipio de agua tanto para el riego de zonas verdes como para la limpieza de las calles". Además, la concejala lorquina informó que por ley las piscinas públicas deben renovar a diario el 5% del agua y concluyó la comparecencia ante los medios lanzando la siguiente pregunta: "¿Dónde va a parar ese agua?"

El PSOE denuncia que se siguen baldeando las calles con agua potable, Foto 1
Murcia.com