El Ayuntamiento inicia esta noche la “operación blanco” en nueve calles del casco urbano

Fuente:

El Ayuntamiento inicia esta noche la “operación blanco” en nueve calles del casco urbano

Del 16 al 27 de agosto se repintarán en horario nocturno 21.992 metros lineales de 15 cm., 466,4 metros lineales de 40 cm., 776,78 símbolos en m2 y 1.810,5 m2 en el cebrado de 100 pasos peatonales en las Avenidas de Europa, Juan Carlos I, parte de Santa Clara, Óvalo, Calles Jerónimo Santa Fe, Poeta Para Vico, Carretera de Granda, Alameda Rafael Méndez y Cervantes.

La Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que esta noche se iniciarán los trabajos de la “operación blanco”, dirigido a la mejora de la visibilidad de las marcas viales de las vías públicas, dentro del plan municipal de mejora de la señalización vial, que se está desarrollando tanto en el casco urbano como en pedanías”.

Pérez ha explicado que “desde el 16 al 27 de agosto, en horario nocturno. aprovechando la reducción del tráfico rodado que se produce en estas fechas en nuestra ciudad con el objetivo de minimizar las molestias que se pueden causar a los ciudadanos, se acometerá el repintado de 21.992 metros lineales de 15 cm. (ejes de los carriles), 466,4 metros lineales de 40 cm. (líneas de detención), 776,78 símbolos en m2 y 1.810,5 m2 en el cebrado de 100 pasos peatonales”.

Esta actuación se concentrará en las Avenidas de Europa, Juan Carlos I, parte de Santa Clara, Óvalo, Calles Jerónimo Santa Fe, Poeta Para Vico, Carretera de Granda, Alameda Rafael Méndez y Cervantes, donde está previsto el paso de la Vuelta Ciclista a España. En este sentido la concejal explicó que “se cumple un doble objetivo de mejorar la seguridad vial y mejorar la imagen de nuestra ciudad en las retrasmisiones televisivas que se realicen con motivo de este evento”.

La primera fase del plan ya se inició hace unos meses con el comienzo de la reparación y sustitución de 489 señales verticales.

Por parte de la Policía Local se vigilará e informará a los conductores y peatones de la señalización provisional instalada con motivo del estrechamiento de la calzada.

El Ayuntamiento inicia esta noche la “operación blanco” en nueve calles del casco urbano - 1, Foto 1
Murcia.com