El Ayuntamiento terminará las obras de remodelación integral de la Calle Jose María Zarazuz a principios de septiembre

Fuente:

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, pide disculpas a los vecinos por las molestias y subraya que “muy pronto podrán disfrutar de una calle con mejores servicios y más accesible, gracias a una inversión superior a los 149.000 euros”.

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha recordado que “tal y como informamos la semana pasada, las obras de la Calle José María Zarauz estarán terminadas a principios del mes de septiembre y, tal y como llevaban años demandando los vecinos, se podrá disfrutar de una calle remodelada integralmente, con mejores servicios y más accesibilidad, gracias a una inversión conjunta del Consistorio y el Gobierno Regional superior a los 149.000 euros”.

La concejal ha pedido disculpas a los vecinos de esta zona, con los que se contó a la hora de preparar el proyecto, “porque, entendemos que las obras son molestas, pero es la única forma de transformar la ciudad”. Además, la edil recordó que “tal y como ya dijimos la semana pasada, como todas las empresas, la adjudicataria de las obras para las obras durante dos semanas por vacaciones de sus trabajadores, por lo que se echó una capa de zahorra para facilitar el acceso de los vecinos a sus casas, pero a finales de agosto se asfaltará la calle y en los primeros días del mes que viene estarán las obras totalmente concluídas”.

Ibarra ha explicado que “los vecinos saben que las mejoras realizadas en el proyecto inicial, han sido a petición de los propios vecinos, como son el soterramiento de contenedores, o por la coordinación con otras empresas, como la de gas natural”.

“El abandono al que durante años se han visto sometidas las calles de Lorca, y muy especialmente las de los barrios altos, nos obligan a hacer obras en profundidad, para renovar las canalizaciones soterradas de abastecimiento de agua y saneamiento, electricidad y gas, además de ampliar las aceras”, concluyó la edil.

 Esta obra se enmarca dentro de la remodelación de más de medio centenar de calles que está realizando el Ayuntamiento en los barrios de Santa María, San Cristóbal, San Juan, San Pedro, San Lázaro y Calvario durante este año por un importe de unos 3 millones de euros.

El Ayuntamiento terminará las obras de remodelación integral de la Calle Jose María Zarazuz a principios de septiembre, Foto 1
Murcia.com