El Alcalde de Lorca visita Puntas de Calnegre y Ramonete, donde se han vuelto a abrir las comunicaciones después de tres horas de aislamiento

Fuente:

El Alcalde de Lorca visita Puntas de Calnegre y Ramonete, donde se han vuelto a abrir las comunicaciones después de tres horas de aislamiento

Policías Locales y personal del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil han podido actuar en las necesidades básicas durante el tiempo de incomunicación al encontrarse en estos dos núcleos de población. El Alcalde junto con otros concejales del Equipo de Gobierno han visitado los barrios y otras pedanías en los que ha caído más agua.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, han visitado el poblado de Puntas de Calnegre y la pedanía de Ramonete, que han permanecido incomunicados durante tres horas por la inundación de las carreteras de acceso ante las fuertes lluvias caídas esta mañana.

Jódar ha conocido de primera mano “in situ” la situación de estos núcleos de población, así como la de otras zonas del término municipal en las que se han producido otros daños de menor entidad.

En este sentido, el Alcalde junto con otros concejales del Equipo de Gobierno han estado coordinando las tareas desde el Ayuntamiento, así como visitando el casco urbano, los barrios de San Cristóbal, San José y San Antonio, además de la pedanía de La Torrecilla, entre otras.

No obstante, la Policía Local de Lorca sólo ha recibido esta mañana 25 llamadas (incluyendo las procedentes del teléfono único de Emergencias 112), algunas de las cuales han solicitado la intervención de los servicios municipales para la retirada de contenedores que se habían movido por la fuerza de la lluvia, de coches que se habían quedado parados en las vías con más cantidad de agua, alcantarillas que habían desbordado o la extracción de agua en algunas viviendas o locales comerciales en los que había entrado agua.

Francisco Jódar ha agradecido el trabajo realizado el personal de Bomberos, Servicio Municipal de Emergencias, Policía Local, Aguas de Lorca, Limusa y el resto de servicios municipales que han colaborado en las tareas de resolución de los problemas generados por la lluvia.

 

El Alcalde de Lorca visita Puntas de Calnegre y Ramonete, donde se han vuelto a abrir las comunicaciones después de tres horas de aislamiento - 1, Foto 1
Murcia.com