La Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción de un Curso de Monitor de Natación

Fuente:

La Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción de un Curso de Monitor de Natación

Esta nueva oferta de formación está organizada con la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Natación, y se desarrollará del 22 de Octubre al 20 de Noviembre de 2010 en horario de viernes tarde y sábado mañana y tarde.

El Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de la ampliación de la oferta en el área de formación deportiva, con un nuevo curso de titulación: Curso de Monitor Nacional de Natación. Dicho curso está organizado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Natación, y se desarrollará del 22 de Octubre al 20 de Noviembre de 2010 en horario de viernes tarde y sábado mañana y tarde.

En total suman 55 horas lectivas y 30 horas de prácticas y las asignaturas a impartir son: Enseñanza de la Natación, Psicopedagogía, Bases Biopatológicas y Salvamento Acuático. El precio del curso es de 451 Euros y el plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de Octubre.

Los requisitos para poder realizar el curso son: tener cumplidos los 16 años en el momento de realizar la matrícula, estar en posesión del Título de Graduado Escolar o Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y superar las pruebas físicas que consisten en nadar 25 metros en cada uno de los estilos y 200 metros libres..

Este tipo de cursos se incluyen dentro del área de formación que la Concejalía de Deportes tiene diseñada en su estructura y programación. El Concejal ha recalcado que “con este programa se pretende contribuir a la formación y cualificación de los profesionales que se encuentran a cargo del entramado deportivo de nuestra ciudad, garantizando así una enseñanza de calidad en el proceso de aprendizaje en las diferentes prácticas físico deportivas, al tiempo que se les abre una posibilidad de carrera profesional”.

Montiel también indicó que “este programa de formación deportiva completa los amplios programas de formación que ofrecen las concejalías de Empleo, Mujer, Sociedad de la Información, Juventud, la Universidad Popular, Servicios Sociales, Educación, entre otras áreas municipales, con los que se pretenden completar los conocimientos de los lorquinos para su mejor integración en el mercado laboral”.

Para más información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Deportes, en la Casa del Deporte, o llamar al 968466130.

La Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción de un Curso de Monitor de Natación - 1, Foto 1
Murcia.com