La Plaza de Toros de Lorca acogerá el 19 de septiembre a las 12:00 horas la VI Exhibición de Enganches

Fuente:

Coincidiendo con la Feria Grande

El concejal de Medioambiente y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, y responsables de la Asociación de Enganches de Lorca “Ciudad del Sol” han presentado este evento, en el que participarán 50 coches procedentes de Andalucía, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El concejal de Medioambiente y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, y Sergio Gómez, presidente de la Asociación de Enganches de Lorca “Ciudad del Sol” han presentado estado esta mañana la VI Exhibición de Enganches que se celebrará el 19 de septiembre a las 12:00 horas en la Plaza de Toros de Sutullena, coincidiendo con la celebración de la Feria Grande y Fiestas de Lorca.

Morales ha recalcado que en esta edición se podrá disfrutar de 50 carruajes con sus respectivos caballos y cocheros, de las modalidades como limonera, tronco, tanden, tresillos, cuartas y medias potencias, entre otros; procedentes de Andalucía, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El edil ha destacado que “concluida la exhibición está previsto un pasacalles de los visitantes por la ciudad, donde todos podrán disfrutar de la vistosidad de estos carruajes, así como de sus ocupantes debidamente vestidos en consonancia con su estilo de enganche, que puede ser a la calesera, la inglesa o húngara”.

Igualmente, el concejal informó de que “se está preparado un paseo de caballos cerrado por las alamedas de Lorca para los dos domingos de Feria Grande, en donde se podrá disfrutar de un recorrido en coche de caballos o bien en caballo de montura”. De esta forma se pretende dar más ambiente festivo a esta zona de Lorca, paso intermedio entre la actividad festiva del centro de la ciudad y el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

La Plaza de Toros de Lorca acogerá el 19 de septiembre a las 12:00 horas la VI Exhibición de Enganches, Foto 1
Murcia.com