El PSOE analiza la situación del sector hostelero en el periodo estival

Fuente:

El concejal socialista Leoncio Collado alerta de la bajada de la ocupación hotelera en la ciudad, a pesar de haberse incrementado el número de visitantes.

El concejal socialista Leoncio Collado comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación mostrando su satisfacción "ante las esperanzadoras cifras que exhibe el turismo local, con una importante subida del 30% en el número de personas que han visitado nuestro municipio durante los meses de julio y agosto. Bien es cierto que partíamos de un año 2009 muy negativo, pero los números, sobre todo en visitantes nacionales que han doblado a los del año anterior, nos hacen mirar el futuro con optimismo".

Collado, sin embargo, recordó que "desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos que estos vigorosos datos no se vean reflejados en los índices de ocupación hotelera, que experimentan una bajada que oscila entre el 25% y el 40%, nada que ver con el escenario regional, donde el sector ha apreciado un notable ascenso. Todo ello a pesar del excelente trabajo y el enorme esfuerzo que están llevado a cabo nuestros empresarios hosteleros y sus gerentes".

El edil prosiguió su exposición con la siguiente reflexión: "parece evidente que, en Lorca, no somos capaces de retener a los visitantes. El deterioro que ha sufrido nuestra oferta turístico-cultural, desde luego, no ayuda en nada a una industria tan importante en nuestra localidad y que genera tantos puestos de trabajo como es la de hostelería y restauración. Sucesos como la desaparición del Lorca-rock o de Espirelia han influido de forma muy negativa en la consolidación de la marca LORCA".

El responsable socialista subrayó que "es imprescindible que Lorca ponga en valor su importante patrimonio cultural y arquitectónico. No parece de recibo que ante el interés de diversos turistas por visitar el Palacio de Guevara, se encuentren con la puerta cerrada y se les acabe emplazando a uno de los días en los que el monumento permanece abierto, siempre con un horario restringido y cita previa. Nuestra ciudad, durante el periodo estival, debe ofrecer el pleno acceso de su rico patrimonio arquitectónico al visitante. Actuaciones como esta, se erigirán en el mejor apoyo para nuestro sector hostelero pues campañas como la estrambótica No-typical, más allá del enorme despilfarro que suponen, en nada benefician al turismo en Lorca".

Para concluir, el concejal socialista mostró su pesar por "el abandono y la desidia que muestran nuestras costas. El señor Morales debería dejar aparcado a un lado su obsesión con Demarcación de Costas y su directora y ponerse a trabajar para que nuestras playas ofrezcan una imagen adecuada y digna".

El PSOE analiza la situación del sector hostelero en el periodo estival, Foto 1
Murcia.com