17 estudiantes universitarios realizan prácticas formativas en el Ayuntamiento de Lorca durante este verano

Fuente:

El Concejal de Régimen Interior, Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha explicado que “durante casi los tres meses de este verano 17 estudiantes de seis universidades españolas están realizando prácticas formativas en diferentes instalaciones y servicios municipales, con el fin de que puedan adquirir una experiencia que mejore su empleabilidad”.

Peñarrubia ha recalcado que “en función de las posibilidades de los servicios municipales el Ayuntamiento ha atendido las solicitudes los alumnos que lo han pedido, lo que ha supuesto un incremento respecto al año pasado.”.

Estudiantes de las Universidades de Murcia, Cartagena, UCAM, Valencia, Granada y Alicante son los beneficiarios de esta experiencia de realizar tareas propias de su formación universitaria bajo la dirección de un tutor municipal. “Desde el Ayuntamiento pretendemos ayudar a los universitarios lorquinos a que conozcan el mundo laboral y puedan enriquecer su currículo, tanto aquellos que están formándose en la Región como los que se han desplazado fuera de nuestra Comunidad Autónoma para abrirse su futuro profesional”, ha añadido Peñarrubia.

Los estudios que están cursando estos universitarios, gracias a los cuales están realizando prácticas tanto en el propio Ayuntamiento como en la Gerencia de Urbanismo, van desde las carreras en Gestión y Administración Pública, Biblioteconomía, Arquitectura Relaciones Laborales, la Diplomatura de Turismo o a las ingenierías técnicas de Obras públicas, industrial, y Arquitectura Técnica.

Para la realización de estas prácticas la universidad designa a un tutor por alumno y el Consistorio a otro, que son los encargados de velar por el correcto cumplimiento de las funciones y objetivos del convenio rubricado por ambas entidades.

Las concejalías de Contratación, Empleo, Educación, Obras, Turismo, Urbanismo, Bibliotecas y Contratación son los servicios en los que dichos estudiantes tienen la oportunidad de conocer el trabajo diario de la Administración Pública.

17 estudiantes universitarios realizan prácticas formativas en el Ayuntamiento de Lorca durante este verano, Foto 1
Murcia.com