El PSOE denuncia los malos olores que se ven obligados a soportar los vecinos de Virgen de las Huertas

Fuente:

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, también recordó la transformación que ha experimentado la Alameda Virgen de las Huertas gracias a la inversión llevada a cabo por el Gobierno Central

El PSOE denuncia los malos olores que se ven obligados a soportar los vecinos de Virgen de las Huertas

El secretario general del PSOE en Lorca se ha hecho eco del malestar existente entre los vecinos de Virgen de las Huertas debido a los fuertes olores de aguas residuales que deben soportar. Ferra ha asegurado que "la situación es inaguantable para los vecinos tal como hemos podido comprobar "in situ" esta mañana. Resulta imposible pasear por la Placeta del Barrio o abrir las ventanas ya que el insufrible hedor está muy presente".

El concejal socialista ha explicado que "los vecinos hace tiempo que pusieron en conocimiento del Ayuntamiento este caso. El propio Alcalde se ha personado en la zona pero, a día de hoy, el problema, aguas residuales que no se vierten en el alcantarillado municipal y generar los comentados olores, sigue sin resolverse. Deberían haberse aprovechado las obras que se han venido desarrollando en Virgen de las Huertas para haberlo subsanado. Mucho nos tememos que este asunto enturbie el normal desarrollo de las fiestas de la Patrona que tendrán lugar la próxima semana. Sin duda, es un asunto que se debería encauzar lo antes posible".

El edil, así mismo, ha recordado la importante transformación que ha sufrido la zona gracias a la inversión de un millón de euros ejecutada por el Gobierno Central en la Alameda Virgen de las Huertas. El responsable socialista ha afirmado que "desde el Grupo Municipal Socialista insistimos en que el Ayuntamiento debía realizar un esfuerzo para completar una actuación integral de la zona pero el Consistorio lorquino decidió no invertir un euro en el lugar. Tampoco se ha atendido a nuestra petición de aprovechar un espacio de unos 6000 m2 para crear un parque que recordase a los "Coros y Danzas" de nuestra ciudad".

El PSOE denuncia los malos olores que se ven obligados a soportar los vecinos de Virgen de las Huertas - 1, Foto 1
El PSOE denuncia los malos olores que se ven obligados a soportar los vecinos de Virgen de las Huertas - 2, Foto 2
Murcia.com