La Policía Local de Lorca incauta 9 plantas de marihuana de más de tres metros de altura cultivadas en un invernadero de Ramonete

Fuente:

La Policía Local de Lorca incauta 9 plantas de marihuana de más de tres metros de altura cultivadas en un invernadero de Ramonete

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que "es el resultado de las actuaciones preventivas y operativas que llevan a cabo durante las 24 horas del día de todos los días del año en la zona rural las patrullas municipales". La operación ha contado con la colaboración de la Guardia Civil y se suma a la incautación de 35 plantas en Almendricos del 23 de agosto.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que "dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local durante las 24 horas del día de todos los días del año, miembros de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana (UESCARM), en colaboración con Guardia Civil del Puerto de Mazarrón, procedieron, sobre las 19'45 horas del martes 31 de agosto, a la incautación de 9 plantas adultas de cannabis sativa (conocida como marihuana), todas ellas de grandes dimensiones y que se cultivaban de forma ilícita en el interior de un invernadero situado en la pedanía de Ramonete (Lorca).

Pérez ha indicado que "los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando patrullaban por las inmediaciones de los invernaderos y observaron que, entre plantas secas de las hortalizas habituales de la zona, florecían otras de gran frondosidad".

Tras diversas comprobaciones, y en unión del propietario del invernadero, accedieron al interior del mismo comprobando que se trataba de 9 plantas de marihuana en su fase final de cultivo, con una altura superior a 3 metros.

Tanto el propietario como las plantas fueron puestos a disposición de la Guardia Civil del Puerto de Mazarrón, que procede a la investigación del hecho e instrucción de las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la salud pública.

La Concejal de Seguridad Ciudadana felicita a la Policía Local por esta destacada actuación que pone de manifiesto el trabajo de prevención para evitar la comisión de este tipo de delitos, destacando la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil.

Belén Pérez ha subrayado que "esta es la segunda operación de estas características que realiza la Policía Local en unos días, pues el pasado 23 de agosto, agentes municipales de Lorca desmantelaron cinco plantaciones de marihuana, con un total de 35 plantas de más de 2 metros de altura, sembradas al aire libre, en un invernadero, y en zonas aledañas a varias viviendas en el paraje El Rincón de la Pedanía de Almendricos".

La Policía Local de Lorca incauta 9 plantas de marihuana de más de tres metros de altura cultivadas en un invernadero de Ramonete - 1, Foto 1
Murcia.com