Manuel Soler pide a Jódar que se movilice para que el parque temático de la Paramount se quede en Lorca

Fuente:

El precandidato socialista a la Alcaldía dijo que la sociedad lorquina no entendería que Jódar volviera a repetir lo que sucedió cuando apostó por Totana para que se convirtiera en sede de la Ciudad Agroalimentaria del Sureste español

Manuel Soler, ha exigido hoy al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que "se mueva" para intentar que el municipio se convierta en la sede del gran parque temático que la multinacional del mundo del cine Paramount Pictures se propone levantar en la Región. Un proyecto que supondrá una inversión multimillonaria, estimada inicialmente en unos 2.000 millones de euros.

El precandidato socialista a la Alcaldía, recordó que los alcaldes de Cartagena, Murcia, Alhama, Ulea o Abanilla, ya han ofrecido terrenos con una superficie de seis millones de metros cuadrados en sus respectivos municipios para albergar el que podría ser el primer parque temático de la Paramount en Europa.

Manuel Soler aseguró que Lorca reúne sobradamente las condiciones necesarias para que el proyecto se quede en el municipio. A la disposición de suelo –Lorca es el segundo término municipal más grande de España- se unen las buenas comunicaciones a través de la A-7. Manuel Soler explicó además que Lorca necesita esa inversión porque el principal problema del municipio en estos momentos "es que 7.500 de nuestros vecinos y vecinas están siendo golpeados por el drama del desempleo". Según las estimaciones iniciales, la llegada de la Paramount reportaría unos 20.000 puestos de trabajo, lo que a juicio de Soler, "es un aliciente más que suficiente como para que Jódar hubiera ya salido a la palestra a exigir dicha inversión para Lorca".

En ese sentido, el precandidato socialista a la Alcaldía dijo que la sociedad lorquina no entendería que Jódar volviera a repetir lo que sucedió cuando apostó por Totana para que se convirtiera en sede de la Ciudad Agroalimentaria del Sureste español.

Manuel Soler exigió también al presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, que apueste por el desarrollo del eje económico del Guadalentín, del que dijo que está "eternamente marginado en beneficio de Murcia y Cartagena". En ese sentido, recordó al presidente del Ejecutivo murciano que su obligación es trabajar para eliminar los grandes desequilibrios que existen en el seno de la autonomía.

Por último, Manuel Soler aseguró que pedirá al Grupo Municipal Socialista que presente una moción en el pleno de septiembre para pedir a Jódar "que se moje por su pueblo y ponga todo su empeño en que el parque temático se construya en la Ciudad del Sol.

Manuel Soler pide a Jódar que se movilice para que el parque temático de la Paramount se quede en Lorca, Foto 1
Murcia.com