El parking gratuito que el Ayuntamiento está acondicionando en La Viña está fuera de la zona inundable

Fuente:

y fue demandado por comerciantes, hosteleros y las firmas de 800 vecinos

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha subrayado que "el nuevo aparcamiento en superficie, municipal y de acceso libre, cumple todos los requisitos legales y se ubica en una parcela cedida al Consistorio".

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha subrayado que "el acondicionamiento de un aparcamiento municipal y gratuito en superficie cumple todos los requisitos legales, pues se encuentra fuera de la zona inundable de la rambla", según consta en el estudio hidrológico que el concejal ha presentado esta mañana.

García ha explicado que "lo que está haciendo el Ayuntamiento es precisamente dar respuesta a una histórica demanda de empresarios y residentes en la zona, reflejada en las más de 800 firmas de vecinos que nos hicieron llegar demandando la creación de plazas de aparcamiento en este barrio, en el que hay pocos espacios públicos para aparcar y muy pocos edificios con aparcamiento propio".

Francisco García ha subrayado que "hemos conseguido la cesión anticipada de los terrenos por parte del propietario que desarrollará urbanísticamente la zona y también tenemos el respaldo de Hostelor y la Asociación de Comerciantes de La Viña para crear este parking".

"Este Equipo de Gobierno se dedica a solucionar los problemas de aparcamiento de La Viña mientras que el PSOE se opone a lo que vienen años demandando los vecinos. Los socialistas no sólo no fueron capaces de ofrecer a los vecinos soluciones de aparcamiento durante los 28 años que gobernaron, sino que ni se enteran de lo que reclaman los vecinos y comerciantes", agregó el edil.

El concejal ha lamentado que "tanto el PSOE como la presidenta de la asociación de vecinos, que se haya convertido en correa de transmisión de los socialistas, y ambos se opongan rotundamente a la multitud de actuaciones que está promoviendo este Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Viña".

García ha lamentado que "tanto los socialistas lorquinos como María Dolores Hernández en los últimos meses se han dedicado sólo a poner pegas a la construcción de la nueva pista polideportiva cubierta del Colegio Pérez de Hita; la conexión de la nueva subestación eléctrica; la eliminación de barreras arquitectónicas; el proyecto de remodelación del Parque, y ahora también a la creación de nuevos aparcamientos". "El Ayuntamiento invierte en la Viña y el PSOE se opone a ello", concluyó el edil.

El concejal lamenta igualmente que Hernández "aliente, apoye y colabore en las acciones de entorpecimiento en la mejora de las infraestructuras para los vecinos de La Viña, arrogándose la representación de la totalidad de los vecinos de este barrio, cuando la gran mayoría ya sabe que detrás de sus actuaciones hay intereses partidistas y está no precisamente el interés vecinal".

El parking gratuito que el Ayuntamiento está acondicionando en La Viña está fuera de la zona inundable, Foto 1
Murcia.com