El PSOE denuncia la autorización por parte del Ayuntamiento de un aparcamiento en una rambla del barrio de La Viña

Fuente:

La concejal socialista María Ponce señaló que la decisión se ha tomado a espaldas de los vecinos, quienes han iniciado una recogida de firmas en contra de la medida

La concejal del PSOE en Lorca, María Ponce, ha reclamado al Equipo de Gobierno Municipal que "explique a los vecinos por qué se ha autorizado desde el Ayuntamiento un aparcamiento en la rambla o toma de aguas turbias colindante con la calle Rubén Darío. Parece mentira que se haya olvidado tan pronto lo que recientemente sucedió en Águilas".

Ponce, que se ha presentado ante los medios de comunicación acompañada por vecinos de la mencionada calle, ha afirmado que "la medida se ha tomado a espaldas de los vecinos, que obviamente son los principales afectados, a los que el Ayuntamiento no se ha dignado a informar y no es la primera vez que el Alcalde de nuestra ciudad toma decisiones extravagantes ninguneando a los vecinos del barrio de La Viña. El señor Jódar, una vez más, pone en evidencia que solo gobierna para unos pocos".

La edil ha incidido en que "estamos hablando de una localización donde a diario transitan cientos de niños debido a los numerosos colegios y guarderías situados en la zona".

María Ponce ha mostrado su perplejidad, compartido por los vecinos, "ante una actuación pública, obviamente realizada con dinero de todos los lorquinos, en una propiedad de titularidad privada. Ante esta situación nos preguntamos: ¿qué intereses tiene el señor Jódar para realizar una actuación con semejante urgencia y sin consultar con los afectados en un terreno que no es municipal?".

La responsable socialista ha señalado que "los vecinos han iniciado una recogida de firmas en contra de la caprichosa medida. Cabe recordar que en el barrio de La Viña no se ha llevado a cabo ninguna inversión del plan E". Ponce también ha recalcado que "las obras que se está acometiendo para el cambio de la subestación eléctrica deben cumplir con los compromisos realizados a los vecinos en el baldeo y limpieza de las calles con agua no potable".

La concejal socialista ha requerido al Equipo de Gobierno Municipal a que "no siga dejando en situación de abandono el barrio de La Viña. Sería fundamental que el señor Jódar de la cara ante los vecinos en vez de llamar a la Policía Local para que desaloje la zona".

El PSOE denuncia la autorización  por parte del Ayuntamiento de un aparcamiento en una rambla del barrio de La Viña, Foto 1
Murcia.com