El Fútbol, protagonista durante todo el fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Fuente:

El Fútbol, protagonista durante todo el fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín

El deporte rey ha sido uno de los grandes protagonistas de los Juegos Deportivos del Guadalentín durante el pasado fin de semana, a través de tres competiciones distintas dedicadas al balompié y que han llenado de fútbol las instalaciones municipales de Lorca.

Por un lado, la XXXIII edición del Trofeo de Fútbol Jumondi, que celebró su segunda jornada en la que compiten quince equipos en esta ocasión, divididos en cuatro grupos.

Pero también tuvimos el tradicional partido de Fútbol Veteranos, que en la mañana del sábado enfrentó a Lorca y Águilas en el campo de fútbol José Miñarro. Y como un derby es siempre un derby, hubo emoción y disputa durante los 90 minutos, hasta el punto de que los jugadores no parecían veteranos, sino que se encontraban en plenitud física. Pero a pesar de todo ello y de ser un partido de máxima rivalidad, el compañerismo y los buenos momentos fueron la tónica del partido.

Tras los 90 minutos reglamentarios, la victoria viajó hasta Águilas, ya que el equipo costero se vengó de las derrotas sufridas en los últimos años, imponiéndose por 2-3 a los veteranos del Lorca.

Y por último, una de las sorpresas de los Juegos Deportivos del Guadalentín, ya que el recientemente creado Lorca Féminas de fútbol femenino también quiso sumarse a la fiesta del deporte lorquino. Cabe recordar que uno de los objetivos principales de esta edición de los Juegos es la potenciación de la participación femenina en el deporte, por lo que no podía faltar una competición de esta naturaleza.

Así, el campo del Mundial ´82 acogió en la tarde del sábado el primer partido de fútbol femenino de los Juegos, en el que se enfrentaron las locales del Lorca Féminas contra el Club Deportivo Mucho Rojales de Alicante, en un encuentro preparatorio para la Liga Autonómica Regional que comenzará el próximo octubre.

Las jugadoras de uno y otro equipo demostraron que el fútbol no es una cosa exclusiva de hombres, ya que durante todo el partido exhibieron un arsenal, de controles, regates, pases, chuts y, por supuesto, goles, que los hubo y de todas las formas y facturas durante el partido. Pero fueron las jugadoras del Lorca Féminas las que consiguieron imponer su juego, logrando una brillante victoria por 6 goles a 3 que confirma el excelente recorrido de este club de reciente creación que seguro nos dará muchas alegrías durante los próximos meses.

El Fútbol, protagonista durante todo el fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín - 1, Foto 1
Murcia.com