La Terraza del Mesón Lorquino acoge mañana el II Concurso de Pinchos Populares de la Feria de Lorca

Fuente:

La Terraza del Mesón Lorquino acoge mañana el II Concurso de Pinchos Populares de la Feria de Lorca

Los cuatro mejores pinchos serán premiados con bonos para el Hotel Royal Al-Andalus, pero todos los participantes, hasta un máximo de 30, serán obsequiados con un bono de hotel para dos personas en el Hotel Costa Narejos, sujetos a los requisitos de reserva especificados en los mismos.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y el presidente de Hostelor, Juan Carlos Ayala, han informado que la terraza del Mesón Lorquino, en la Avenida Juan Carlos I esquina con Alameda de Menchirón, acogerá mañana el II Concurso de Pinchos Populares organizado con motivo de la Feria Grande de Lorca.

Medina ha indicado que "los interesados en participar deberán inscribirse en el propio mesón hasta las 11:30 horas, hora a la que tendrán que llevar el pincho que presenten a concurso". La selección del mejor pincho por parte del jurado será a las 12:30 horas, haciéndose público el fallo a las 13:30 horas.

En este evento podrán participar todas las personas no profesionales, considerándose pincho o tapa aquella porción de manjar o producto de la tierra que se sirve como acompañamiento de una bebida, siendo aperitivos elaborados de pequeño tamaño y decorados, que se coje con los dedos y a menudo se comen de un bocado.

Los ingredientes de las tapas o pinchos objetos de concurso deberán ser elaborados con productos de nuestra tierra, siendo cada tapa o conjunto de tapas suficiente en su cantidad para la degustación por el jurado. Así mismo cada concursante deberá en el momento de la recepción por parte del jurado rellenar una ficha con su nombre, dirección, teléfono y nombre de la tapa.

El jurado estará compuesto por los jefes de cocina de los principales restaurantes y hoteles de Lorca, así como personas de las asociaciones e instituciones organizadoras, que puntuarán con arreglo a los criterios de presentación, sabor, colorido, dificultad y productos típicos.

Las distinciones consistirán en una placa al primer premio más un bono para dos personas de dos días en el Hotel Royal Al-Andalus de cuatro estrellas; un segundo, tercer, cuarto y quinto premio, consistente igualmente en bonos del Hotel Royal Al-Andalus.

Los participantes, hasta un máximo de 30, tendrán un premio consistente en un bono de hotel para dos personas en el Hotel Costa Narejos de cuatro estrellas. Los bonos están sujetos a las especificaciones y requisitos de reserva especificados en los mismos.

Esta segunda edición del concurso de pinchos populares la patrocinan Hacienda Real Los Olivos y Royal Premier Hoteles; colaboran la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, Ceclor, Lorquina de distribución y bebidas, Cruzcampo, Font Vella, Lanjarón, Shweppes y Bodegas Rosario.

La Terraza del Mesón Lorquino acoge mañana el II Concurso de Pinchos Populares de la Feria de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com