La Comunidad renovará la carretera lorquina de La Pulgara con una inversión de 5,3 millones

Fuente:

Las obras tienen por objeto mejorar la seguridad vial en un itinerario por el que circulan más de medio millón de conductores al año

La Comunidad renovará la carretera lorquina de La Pulgara con una inversión de 5,3 millones

El director general de Carreteras subraya que la actuación "contribuye a la reducción de la siniestralidad en la comarca" y que además supone "la creación de muchos puestos de trabajo"

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, presentó hoy el proyecto de renovación integral de la carretera de La Pulgara (RM-D8), que comunica la ciudad de Lorca con la diputación de Carrasquilla y que supondrá una inversión total de 5.322.133 euros.

La actuación tiene por objeto mejorar la seguridad vial en un itinerario por el que circulan más de medio millón de conductores al año, a través de la ampliación de la calzada desde el kilómetro 0 al 8. El objetivo es lograr una anchura de ocho metros con la construcción de cuñas de ensanche.

Según Guijarro, las obras "permitirán agilizar las comunicaciones en la zona sureste del municipio y mejorarán así la conexión de las pedanías de Campo López y El Mesillo con Lorca. Además, proporcionarán una mayor comodidad y seguridad a los conductores, por lo que contribuirán a la reducción de la siniestralidad en la comarca".

El responsable autonómico también subrayó la "importante inversión por parte del Gobierno regional y la creación de numerosos puestos de puestos de trabajo en la Región" gracias a este proyecto.

Las obras, que están en proceso de contratación, se iniciarán en la intersección de la carretera de La Pulgara con la vía que conecta Lorca con Los Valencianos (RM-D7) y se prolongarán hasta las proximidades de la Casa de la Ermita del Sacristán.

El proyecto también incluye la mejora del trazado, así como las correspondientes obras de drenaje, asfaltado y señalización en todo el tramo objeto de la actuación. Por último, se repondrán los caminos que dan acceso a los terrenos colindantes que resulten afectados por las obras ejecutadas.

La Comunidad renovará la carretera lorquina de La Pulgara con una inversión de 5,3 millones - 1, Foto 1
Murcia.com