Parque temático de la Paramount

Fuente:

El Consistorio lorquino recabará el apoyo explícito de los agentes sociales y económicos para que el parque temático de la Paramount se construya en Lorca

La moción permitirá respaldar el ofrecimiento y las gestiones que el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, está realizando para que el municipio acoja esta inversión empresarial.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad una moción para emprender las acciones necesarias para recabar el apoyo explícito de los agentes sociales y económicos del municipio y de la sociedad lorquina en general, para que el proyecto del parque temático que la multinacional Paramount prevé construir en la Región se implante en Lorca.

Este acuerdo permitirá respaldar el ofrecimiento y las gestiones realizadas por el alcalde, Francisco Jódar, para que el municipio acoja la inversión que pretende realizar esta empresa en la Región.

Como se recordará Jódar ya manifestó que "estamos abiertos a cualquier propuesta de ubicación dentro del municipio, el más grande de España, pero además hemos puesto encima de la mesa dos zonas en La Hoya, tres entre La Paca y Zarcilla de Ramos, y una cerca de Marina de Cope".

En este sentido, el alcalde mostró a los medios las posibles ubicaciones que desde el Consistorio se consideran más viables por sus buenas comunicaciones y su situación urbanística.

Según el alcalde, cualquiera de estas opciones puede ser "muy interesante para los promotores de la Paramount por su ubicación y buenas comunicaciones".

Acuerdos urbanísticos

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado inicialmente, con el respaldo del PP y PSOE, así como la abstención de IU, la modificación número 50 estructural del Plan General Municipal del Ordenación de Lorca para la determinación del estándar de sistema general de equipamiento público, que en los suelos urbanos consolidados y urbanizable sectorizado se fija en un 10,18%.

Por otro lado, se ha aprobado inicialmente la modificación estructural número 31 del Plan General Municipal de Ordenación para la ampliación del suelo urbanizable especial huerta en la diputación de Almendricos, por la cual se permitirá construir una vivienda vinculada a una explotación agrícola en parcelas de 5.000 m2.

Cuentas 2009

Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos favorables del PP y la oposición de PSOE e IU, la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2009. En este sentido el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, ha explicado que "estas cuentas reflejan la reducción de la deuda del Ayuntamiento en más de un 5% en dos años, así como que en 2010 se ejecutaron o contrataron obras municipales por valor de 53 millones de euros, sin contar las inversiones realizadas por las empresas municipales como Aguas de Lorca y Limusa".

Otras mociones

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento continúe las gestiones que está realizando para la implantación de un sistema de facturación electrónica de manera que los propios proveedores puedan saber en todo momento cuál es el curso de sus facturas. Por el contrario, el Concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, ha lamentado que "el 15 de septiembre el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se negó a aprobar los créditos ICO para que los Ayuntamientos podamos pagar en plazo, algo a lo que le obligaba la ley que él mismo aprobó".

Igualmente, ha sido aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU que el Ayuntamiento de Lorca atienda, cuando las diponibilidades presupuestarias lo permitan, la petición vecinal de rectificar la obra del nuevo partidor, eliminando cualquier barrera en el paso, y procediendo a la colocación de una rejilla transitable que cubra el Partidor del Espejico.

También se ha dado luz verde a que se atienda cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan, la petición vecinal de sustituir el actual colector de aguas residuales por uno nuevo, de mayor capacidad y normalizar así dicho servicio.

Parque temático de la Paramount, Foto 1
Murcia.com