La Universidad de Murcia aprueba la creación de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en el campus de Lorca

Fuente:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que se ha reunido hoy en el edificio de Convalecencia, ha aprobado la creación de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en el campus de Lorca, para la que ha sido nombrado decano-comisario el profesor Jesús Gómez Amor.

El rector, José Antonio Cobacho, ha señalado que también ha procedido al nombramiento de María Ruzafa como vicedecana comisaria y de Javier García Alonso como secretario del nuevo centro.

La constitución de la Facultad pasará ahora al Consejo Social de la propia Universidad y, posteriormente, a la Comunidad Autónoma, que es la competente para su aprobación.

En el transcurso de la reunión, la vicerrectora de Estudios, Concepción Palacios, ha indicado que las clases en el campus lorquino darán comienzo el uno de noviembre y que ya están cubiertas las setenta plazas ofertadas en la carrera de Enfermería y las sesenta de la de Nutrición y Dietética.

Este órgano de gobierno de la Universidad ha aprobado los convenios a suscribir con Caja Mediterráneo para convocar la nueva edición del premio de novela "Vargas Llosa" y para la constitución de la cátedra "Cabrera Infante", en este último caso, junto con la Fundación Gabarrón.

El Consejo acordó felicitar al escritor y doctor honoris causa de la Universidad de Murcia Mario Vargas Llosa por el Premio Nobel de Literatura que le ha sido concedido recientemente.

Asimismo, ha dejado constancia en acta de la felicitación al equipo de gobierno que preside Cobacho por el esfuerzo realizado para la consecución del campus de excelencia internacional.

El rector ha informado también del nombramiento del profesor Bernardino Benito como director de la Escuela de Turismo, y de Ginés Domenech como director de la Escuela de Osteopatía.

La Universidad de Murcia aprueba la creación de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en el campus de Lorca, Foto 1
Murcia.com