El Ayuntamiento de Lorca adquirirá la parcela colindante al Colegio Público del Campillo

Fuente:

para que la Comunidad Autónoma construya un nuevo edificio de Educación Infantil

El Ayuntamiento de Lorca adquirirá la parcela colindante al Colegio Público del Campillo

El Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha mostrado su satisfacción porque "con el paso dado en el Pleno, conseguimos los terrenos necesarios para que en 2011 el Gobierno Regional construya seis unidades de Educación Infantil, una sala de usos múltiples, otra se psicomotricidad, aseos, un patio y un despacho para profesores".

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha dado un paso definitivo para la obtención de una parcela colindante al colegio público del Campillo para que la Comunidad Autónoma pueda iniciar la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil en 2011.

Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha mostrado su satisfacción porque "con el paso dado en el Pleno, conseguimos los terrenos necesarios para que en 2011 el Gobierno Regional construya seis unidades de Educación Infantil, una sala de usos múltiples, otra se psicomotricidad, aseos, un patio y un despacho para profesores".

Una calle dedicada al Fiscal Martínez Blanco

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos a favor del PP y PSOE y en contra de IU, otorgar el nombre del Fiscal Martínez Blanco a la calle de nueva creación que parte desde la Plaza Calderón hacia una nueva plaza que se construirá en la parte trasera del Palacio de los Condes de San Julián.

José Martínez Blanco, fiscal jefe de Lorca en los últimos años, ha ejercido su profesión de forma ininterrumpida durante 36 años adscrito a la Fiscalía de Lorca, una labor reconocida recientemente por el Colegio Oficial de Abogados, que le otorgó su Medalla de Oro.

Igualmente, se ha procedido a dar el nombre, con el consenso de todos los grupos municipales, de Camino de los Quiñoneros a una vía que une dos tramos del Camino de los Sicilias en la diputación de Purias; y a denominar en el núcleo de La Campana (diputación de Pozo Higuera) como Avenida Puerta de Murcia a la vía que comunica la Carretera de Pulpí con el término municipal de este municipio almeriense; y como Calle de Los Sánchez a la comunicación de la Calle Águilas con Riguero.

Otros acuerdos del Pleno

La Corporación Municipal también ha aprobado por unanimidad la aprobación definitiva de la modificación n°54 no estructural del Plan General Municipal de Ordenación de Lorca que consiste en la modificación de las ordenanzas reguladoras 9ª y 9b donde se establecen las condiciones edificatorias de las unidades de actuaciones U.A. -86, 87, 88, 10.1.1 y 10.1.2.2.a en el Polígono de Los Peñones de Lorca, ampliando los usos compatibles permitidos y modificando la altura máxima.

El Pleno también ha aprobado, con los votos a favor de PP e IU y en contra del PSOE, el expediente de modificación de créditos en el presupuesto del ejercicio 2010 por generación de créditos por ingresos y transferencias de créditos.

El Ayuntamiento de Lorca adquirirá la parcela colindante al Colegio Público del Campillo - 1, Foto 1
Murcia.com