Manuel Soler propone la rehabilitación de la antigua Cámara Agraria y la creación de un museo regional agropecuario y del agua

Fuente:

Manuel Soler propone la rehabilitación de la antigua Cámara Agraria y la creación de un museo regional agropecuario y del agua

El candidato del PSOE a la Alcaldía explica que el edificio podría incorporar también aulas para la realización de cursos formación y jornadas técnicas, destinadas a los profesionales del sector Primario.

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Manuel Soler, trabajará por la creación de un museo regional de la Agricultura, la ganadería y el agua en el municipio, tal y como se ha comprometido con la organización agraria COAG- Iniciativa Rural.

Tras una reunión con sus directivos y técnicos, Manuel Soler ha informado que comparte el sentir de éstos, que no están dispuestos a que el emblemático edificio de la antigua Cámara Agraria, sito en la Calle Corredera, sea motivo de una permuta.

Para Manuel Soler el edificio debe seguir siendo un espacio a disposición de los agricultores y los ganaderos del municipio por lo que ha instado a la Comunidad Autónoma a su rehabilitación, salvaguardando los aspectos arquitectónicos de la fachada protegidos por la Dirección General de Cultura. Además, el edificio podría incorporar aulas para la realización de cursos formación y jornadas técnicas, destinadas a los profesionales del sector Primario.

Según el candidato del PSOE a la Alcaldía, este espacio es ideal para albergar un museo agropecuario y del agua ya que el edificio se sitúa además en la calle que históricamente ha sido centro de reunión y operaciones de compraventa de ganadería, productos agrícolas, fincas y parcelas entre agricultores, ganaderos y tratantes.

Manuel Soler explicó la necesidad de conservar, "antes de que desaparezcan" una variada muestra de útiles, aperos de labranza o maquinaria. Entre ellos, mencionó colleras, hijadas, celemíes, azofras, ritrancas, o tablas de medidas de agua, de los que dijo que "representan la historia misma de nuestro municipio y de la Región de Murcia".

Además, de la importancia de recuperar el patrimonio artístico de la ciudad, este proyecto estaría dentro del paquete de medidas para la promoción turística que pretende impulsar Manuel Soler cuando llegue a la Alcaldía y que debe ser uno de los puntales de la diversificación económica y la creación de empleo.

Manuel Soler propone la rehabilitación de la antigua Cámara Agraria y la creación de un museo regional agropecuario y del agua - 1, Foto 1
Murcia.com