El PP vota en contra del mantenimiento del Consejo Municipal de la Mujer

Fuente:

El PP vota en contra del mantenimiento del Consejo Municipal de la Mujer

Con su rechazo a una moción del PSOE, el equipo de gobierno municipal de Francisco Jódar también ha dicho no al restablecimiento del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y al reinicio inmediato de las obras del centro de la Mujer, sito en la Calle Cava

El PSOE ha lamentado hoy el rechazo del Partido Popular a la moción en la que los socialistas pedían el restablecimiento del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, el mantenimiento del Consejo Municipal de la Mujer en Lorca y el reinicio inmediato de las obras del centro de la Mujer, sito en la Calle Cava. "Con su voto negativo –dijo Collado- el PP se sitúa en contra de la defensa de los intereses de la mitad de la población lorquina".

A juicio del concejal socialista, Leoncio Collado, la actitud del PP provoca una "grave regresión" en las políticas de igualdad de oportunidades e impide a los colectivos de mujeres del municipio formar parte de la toma de decisiones en cuestiones que les afectan muy directamente. Collado también criticó que con la supresión del Consejo de la Mujer Jódar "coarte la capacidad de fiscalización de los grupos en la Oposición y obstaculice nuestra labor de control de su acción municipal".

Además Collado ha lamentado que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar vaya a aplicar una reducción de un 30% en la parte de los Presupuestos municipales que afectan a la Concejalía de la Mujer para 2011. Aseguró que con esta decisión se va a producir un impacto "muy negativo" en las actividades que organizan las asociaciones de mujeres del municipio y que redundan en beneficio de una parte importantísima de la sociedad lorquina.

El edil del PSOE censuró que el PP esté utilizando la crisis económica como "coartada" para debilitar las políticas de Igualdad y le de la razón "a un sector retrógado y contrario a los avances que potencian la igualdad entre género".

El PP vota en contra del mantenimiento del Consejo Municipal de la Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com